Inicio NOTICIAS Terrorista palestina expulsada a Jordania conduce programa para “colegas” en TV de Hamas

Terrorista palestina expulsada a Jordania conduce programa para “colegas” en TV de Hamas

Por
0 Comentario

La terrorista palestina Ahlam Tamimi, expulsada a Jordania tras ser liberada por Israel a cambio del soldado Gilad Shalit en octubre, se convirtió en conductora (foto) de un programa dedicado a la problemática de “colegas” en el canal Al-Quds TV, perteneciente a Hamas.
Fue la encargada de llevar en auto al suicida que mató a 15 civiles e hirió a 130 en la pizzería Sbarro de Jerusalem, en 2001.
La primera emisión de Nasim Al-Ahrar (Brisa de la liberada) se centró en las implicaciones del acuerdo por Shalit y las prisioneras palestinas en cárceles israelíes.
En esa oportunidad, Saleh Arouri, responsable del tema en Hamas que participó de las negociaciones que condujeron a la firma del intercambio, aseguró que la única manera de lograr la liberación de más presos es continuar la “resistencia” y secuestrar soldados israelíes.
Hace una década, Tamimi era una estudiante universitaria y periodista de 20 años que se disfrazó de turista judía para llevar a Izz al-Din al-Masri desde la aldea de Aqabah, en la Margen Occidental, hasta la pizzería. Por ello fue condenada a 16 cadenas perpetuas.
Tras su liberación, la terrorista declaró al sitio informativo jordano en Internet Ammon que no se arrepentía y “lo volvería a hacer”.
“Me dediqué a la senda de la jihad (guerra santa) por la causa de Alá, y Alá me concedió el éxito”, resumió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat