Inicio NOTICIAS Ex jefe de Inteligencia Militar: EE.UU. debería asegurarle a Israel que atacará Irán de ser necesario

Ex jefe de Inteligencia Militar: EE.UU. debería asegurarle a Israel que atacará Irán de ser necesario

Por
0 Comentario

Los Estados Unidos deberían asegurarle a Israel que atacarán Irán si el desarrollo y seguridad de su programa nuclear excede cualquier medida militar que pueda tomar el Estado judío, reclamó hoy, jueves, el ex jefe de Inteligencia Militar israelí Amos Yadlin (foto) en una columna de opinión.
El mes pasado, el ministro de Defensa, Ehud Barak, aludió a una “línea roja” para Israel: cuando sienta la necesidad de atacar a Irán porque éste se aproxima a una “zona de la inmunidad” de un ataque israelí eficaz.
Pero el presidente Barack Obama debe “cambiar el pensamiento de la estructura de defensa israelí de un enfoque en la ‘zona de inmunidad’ a uno en la ‘zona de confianza’”, agregó en The New York Times.
“Lo que se necesita es una férrea garantía estadounidense de que si Israel se abstiene de actuar ante su ventana de oportunidad” para detener el programa nuclear de Irán, Washington lo hará después.
Si Obama no les da esas garantías a los líderes israelíes, éstos “bien pueden optar por actuar mientras todavía les sea posible”, advirtió quien participara del bombardeo al reactor nuclear iraquí de Osirak, en 1981.
Precisamente, Yadlin indicó que la capacidad de Israel para atacar eficazmente a Irán no debe ser subestimada como lo fue hace tres décadas.
No obstante, el ex jefe de Inteligencia Militar admitió que los Estados Unidos tienen recursos militares y tecnología para llevar a cabo una campaña más profunda y extensa contra Irán que Israel, lo cual les permiten esperar más tiempo a que las sanciones y medidas no militares contra Teherán surtan efecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat