Inicio NOTICIAS El secretario de Culto inauguró el ciclo lectivo en la escuela Marc Chagall

El secretario de Culto inauguró el ciclo lectivo en la escuela Marc Chagall

Por
0 Comentario

El secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Rodolfo Oliveri, participó en el acto de apertura del ciclo lectivo de la red escolar judía de la Argentina que se realizó en la escuela primaria Bami Marc Chagall, que es una institución integrada a la Comunidad Religiosa Judía Bet Am, en el barrio de Floresta, de la ciudad de Buenos Aires, cuyo templo es el centro espiritual de la escuela.
Durante el acto de apertura del ciclo, Oliveri resaltó “el legado de los mayores que contribuyeron a construir esta Argentina que progresa continuamente en la convivencia y el pluralismo”.
Asimismo, el secretario de Culto también elogió a las autoridades del establecimiento educativo, el presidente de la escuela Samuel Cohen y al titular de la Comunidad, Saul Sragowicz, quienes “se mostraron agradecidos por las palabras” del funcionario.
El ciclo lectivo en las escuelas de la red escolar judía quedó inaugurado ayer con distintos actos. En el colegio Scholem Aleijem, el ciclo quedó inaugurado con un acto al que asistió el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y la supervisora de Vaad Hajinuj Leticia Baran.
El diplomático también pasó por el Instituto Talpiot, donde estuvo junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que además participó en el acto de apertura del colegio Wolfsohn, donde estuvo presente Baruj Zaidenknop, director pedagógico de la DEGEGP
En la escuela primaria integral Natán Gesang el ciclo lectivo se dio inicio con un acto al que asistió el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser. En este establecimiento además de Alberto Hammershlag y Diana Laufer, vicepresidente y prosecretaria de la DAIA, respectivamente; Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet LeiIsrael (KKL) de Argentina; Adrián Teper, vicepresidente de Campaña Unida -Keren Hayesod; Ester Malbergier, coordinadora de Contenidos de BAMA y Jaime Jacubovich.
Por su parte, el vocal Pedro Buki estuvo en el colegio Arlene Fern y el revisor de cuentas Manuel Schvarzman estuvo también en Marc Chagall.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat