Inicio NOTICIAS Educación judía. Quedó inaugurado el ciclo lectivo en las escuelas de la red escolar judía

Educación judía. Quedó inaugurado el ciclo lectivo en las escuelas de la red escolar judía

Por
0 Comentario

En una jornada gris, miles de chicos le pusieron su brillo a las escuelas de la red escolar judía, se reencontraron con sus compañeros y maestros para dar inicio a este nuevo ciclo lectivo entonando el himno nacional argentino y el Hatikva, el himno nacional de Israel.
“En Israel, cuando algo comienza con lluvia es una bendición”, apuntó el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, quien junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, dio inicio a las clases con una serie de actos celebrados en distintos colegios de la red escolar judía de la Argentina.
“Siempre es una emoción y es lindo para el embajador de Israel visitar los colegios judíos donde se estudia hebreo, Torá y hay un contacto con Israel y el sionismo, es una sensación que no se siente en muchos lugares del mundo”, expresó Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Gazit, que recorrió las diferentes escuelas judías sin importar la tendencia, se mostró emocionado al ver la bandera de Israel y a los chicos entonar el Hatikva.
“Estar en contacto permanente entre lo religioso, el sionismo y el Estado de Israel es un gusto para el embajador, como ver la bandera de Israel y a los chicos cantando el Hatikva con el himno argentino. Todo eso hace al sentimiento tan agradable como es la unión del pueblo judío en la diáspora, en todo el mundo”, expresó el diplomático,
Gazit consideró que “cuando un padre manda a sus hijos a un colegio judío tiene sentimiento sionista mirando a Jerusalem” porque “cada judío que palpita un corazón judío mira a Jerusalem”.
Al analizar el nivel de la educación judía en la Argentina, el embajador sostuvo que “está creciendo la red escolar judía” aunque aclaró que “nada es perfecto y siempre hay que mejorar”. “Pero lo esencial es mantener la tradición judía floreciente en el colegio”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, indicó que las escuelas de la red muestran “una afinidad y una identificación total con el Estado de Israel”.
“Digo nuestras escuelas, desde el Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía) y toda su red escolar judía, que muestran una absoluta y plena identificación con el Estado de Israel y una vez más orgullosos de que la enseñanza judía tenga cada vez más alumnos y esto me consta en forma directa ya que tenemos las inscripciones de la mayoría de las escuelas que van creciendo”, aseguró el dirigente comunitario.
Borger resaltó que las escuelas de la red son “un orgullo judío y sionista dando ejemplo a toda la sociedad”.
En la escuela primaria integral Natán Gesang también se dio inicio al ciclo lectivo con la presencia del secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, quien en diálogo con AJN expresó que “ver está cantidad de chicos, ver la alegría, ver que están acompañados por los padres, veo un futuro promisorio no sólo para la educación, sino para la comunidad judía”.
También asistieron Alberto Hammershlag y Diana Laufer, vicepresidente y prosecretaria de la DAIA, respectivamente; Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet LeiIsrael (KKL) de Argentina; Adrián Teper, vicepresidente de Campaña Unida Judeo Argentina; Ester Malbergier, coordinadora de Contenidos de BAMA y Jaime Jacubovich.
Por su parte, el vocal Pedro Buki estuvo en el colegio Arlene Fern y el revisor de cuentas Manuel Schvarzman se presentará en Marc Chagall.
En el colegio Scholem Aleijem estuvo el embajador Gazit y la supervisora de Vaad Hajinuj Leticia Baran.
El diplomático también pasó por el Instituto Talpiot junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que además participó en el acto de apertura del colegio Wolfsohn, donde estuvo presente Baruj Zaidenknop, director pedagógico de la DEGEGP
A todo esto, la directora del Vaad Hajinuj, Batia Nemirovsky, comentó que “la red escolar está creciendo, no solamente numéricamente sino también en calidad y en una proyección a la mejora continua en educación”. “Cuando hablamos de mejora educacional continua hablamos de organizaciones que tiene una dinámica de crecimiento sustentada por el poder mirarse y poder mirarse en el hoy para proyectarse en una mejora futura”, agregó.
Nemirovsky aclaró que el año no comenzó hoy sino el 2 de enero en Israel con la participación en un seminario organizado por el Concejo Central de Educación “Vaad Hajinuj”, la Universidad Hebraica de México y el Instituto Mofet de Israel
“Trabajamos junto a quienes conducen las instituciones educativas en una mancomunión de ideas con las diferencias que cada proyecto tiene pero con muchísima polenta, mucho entusiasmo”, destacó, por último, Nemirovsky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat