Inicio NOTICIAS Militares israelíes reciben lecciones de Torá por teléfono

Militares israelíes reciben lecciones de Torá por teléfono

Por
0 Comentario

Decenas de importantes oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), pilotos de la fuerza aérea y tropas de élite suelen participar en conferencias telefónicas de Torá con la intención de recibir un empuje espiritual extra.
El fenómeno comenzó hace siete años cuando un cadete religioso de la Fuerza Aérea se mostró preocupado porque iba a perder su conexión con el mundo religioso, algo que le había sucedido a algunos de sus amigos religiosos en el Ejército.
A fin de mantener vivas las brasas religiosas, el joven se puso en contacto con un familiar que también es rabino y cada noche, a las 7 en punto, el cadete recibía una orientación y una lección de Torá. Además, el rabino también respondía a cualquier pregunta o problema filosófico que tenía el cadete.
Los rumores de las lecciones de Torá se dieron a la fuga y no sólo en la fuerza aérea: los soldados religiosos y oficiales que se enteraron del proyecto, hicieron una investigación sobre el caso y descubrieron el número de teléfono del misterioso rabino y se unieron a las lecciones diarias.
De esta manera, el número de participantes creció y de acuerdo a un soldado que es parte del proyecto, la lista del rabino ahora incluye a 130 personas entre soldados y oficiales.
Según reveló el diario Yedioth Ahronoth, entre los participantes hay un comandante de la Brigada Golani, pilotos de la fuerza aérea, un coronel del ejército y miembros de las tropas de élite de la unidad.
El soldado señaló que en los últimos años las lecciones se transformaron en una rutina fija para los soldados.
Cada lección comienza a las 7 y llegan hasta la medianoche y son de unos cinco minutos de duración.
El proyecto es conocido como Mirs Yeshiva, que en realidad es un juego de palabras con el nombre de una de las yeshivas más famosas de Jerusalén que es la Yeshiva Mir.
"Me da energía para afrontar el día. Somos como una unidad espiritual de élite", dijo Aviad, de 24 años, un oficial de la Brigada Golani que se unió al proyecto el año pasado. A veces, hay docenas de participantes y, a veces no son más de tres.
Los soldados dicen que el rabino hace un seguimiento con una llamada para recordar a aquellos que no han telefoneado en la lección diaria.
Las lecciones son incluso celebradas en situaciones de combate. Los soldados declararon que el rabino dio sus clases durante la Operación Plomo Fundido (la última ofensiva israelí en la Franja de Gaza) y la Segunda Guerra del Líbano.
"Hubo clases que se escuchaban en un puesto o en el centro de un pueblo árabe, o durante un ejercicio de preparación para una operación", dijo David, un ex oficial de una unidad de élite.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat