Inicio NOTICIAS El canciller israelí afirmó que la ley que exime a los ortodoxos del servicio militar no se puede mantener ni una hora más

El canciller israelí afirmó que la ley que exime a los ortodoxos del servicio militar no se puede mantener ni una hora más

Por
0 Comentario

El canciller de Israel, Avigdor Liberman, afirmó hoy lunes que la ley que exime a los ultra ortodoxos del servicio militar, conocida también como la Ley Tal, no puede ser prorrogada ni por “una sola hora”, y advirtió que “cualquier intento de ignorar el problema es un error”.
En una conferencia de prensa dada en la Knesset (Parlamento israelí), Liberman afirmó que suficientes alternativas en el Ejército o en el servicio nacional, para que todos puedan contribuir. “Cualquier persona que no sirve a su país no debe ser elegible para los estipendios o becas por parte del Estado”, agregó.
"En mi opinión, hay una mayor comprensión entre los haredim (ultra ortodoxos) y el público árabes (de la necesidad de servir al Estado de Israel) que entre sus líderes, que están tratando de aprovechar el tema por otras razones", dijo Liberman.
El canciller también explicó que algunos de los principales estudiosos de la Torá pueden recibir prórrogas o exenciones del servicio militar, al igual que los deportistas profesionales o artistas, pero no más de 1000 debe recibir este privilegio.
Liberman reiteró que el presidente de la comisión de Constitución, Derecho y Justicia de Knesset, David Rotem (Israel Beiteinu), está trabajando en la elaboración de una legislación alternativa a la Ley Tal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat