Inicio NOTICIAS Israel. Revelan que las organizaciones de defensa civil no están en condiciones de asistir a la población ante un posible ataque de Irán

Israel. Revelan que las organizaciones de defensa civil no están en condiciones de asistir a la población ante un posible ataque de Irán

Por
0 Comentario

Las organizaciones israelíes de defensa civil no están en condiciones de proteger a la población ante una guerra de misiles, aseguró un legislador de la oposición para alimentar el debate generado por el déficit del Estado hebreo frente a un ataque contra el programa nuclear de Irán.
Uno de cada cuatro israelíes carece de acceso a los refugios antiaéreos, aseguró el diputado Zeev Bielski (Kadima), presidente de una comisión parlamentaria sobre los preparativos de defensa de Israel.
"¿Estamos preparados para una guerra? No," dijo el miembro de la Knesset. "Las cosas se mueven con demasiada lentitud y estamos perdiendo un tiempo muy valioso", agregó Bielski en declaraciones consignadas por The Jerusalem Post.
Estos refugios podrían ser vitales si Israel atacara las instalaciones nucleares de Irán y Teherán respondiera con una contraofensiva, ya sea directamente o a través de sus aliados en las fronteras de Israel.
Israel dice que 100.000 cohetes y misiles apuntan contra el territorio hebreo, muchos de ellos en manos de Siria, Hezbollah del Líbano y Hamas palestino, a pesar de que la principal hipótesis de conflicto se da con Irán.
El Ministerio de Defensa Civil, que se creó después de que Israel sufrió miles de ataques con cohetes en la guerra del Líbano de 2006, confirmaron los datos difundidos por Bielski, aunque trató de bajarle el tono al tema.
A todo esto en declaraciones realizadas en noviembre, el ministro de Defensa, Ehud Barak, sostuvo que un ataque con misiles de Irán dejaría no menos de 500 víctimas mortales "si todos se mantienen en sus casas".
En resumen hay una discrepancia entre la vulnerabilidad de la retaguardia de Israel y las relativas pocas bajas pronosticadas por el gobierno conservador del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Bielski dijo que "incluso si el número de muertos es de 500, lo que necesitamos hacer mucho más a fin de frenar esto porque cualquier número es demasiado para nosotros".
Un nuevo informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, dijo que sería cuestión de "suerte" que los misiles iraníes puedan llegar a uno o dos kilómetros de sus objetivos en Israel.
Sin embargo, señaló que Israel al tener un 92 por ciento urbanizado sus principales centros hace que los ataques aleatorios sean potencialmente devastadores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat