Inicio NOTICIAS Negociador palestino: Israel no presentó ninguna posición ni oferta en las conversaciones de Amman

Negociador palestino: Israel no presentó ninguna posición ni oferta en las conversaciones de Amman

Por
0 Comentario

 El único documento que ha presentado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a los palestinos durante las recientes conversaciones de paz en Amman es una lista de 21 temas de discusión en las negociaciones sobre un acuerdo final, según informó el medio israelí Haaretz.

El Dr. Mohammad Shtayeh, alto miembro de la delegación palestina de las conversaciones en Jordania y uno de los consejeros más cercanos del presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo ayer que la delegación israelí no había entregado ninguna posición ni oferta. “Todavía estamos esperando una. Lo que hicieron los israelíes fue presentar una lista de parámetros que se veían más como un plan para consolidar la actual realidad de los bantustanes en vez de terminar con la ocupación israelí”, dijo.
Shtayeh dijo que la posición palestina presentada en Amman busca estar en tono con la ley internacional y ha sido entregada a los miembros del Cuarteto.
Según el documento israelí, la única condición de Israel antes de que comenzaran las conversaciones finales era el reconocimiento palestino de Israel como el estado del pueblo judío. Abbas rechazó esta demanda varias veces.
“Esto fue agregado como parte de una lista de comestibles simulada de 21 temas a los que Netanyahu se refiere como un ‘documento comprehensivo’ para las negociaciones. Hemos reconocido a Israel hace 24 años en las fronteras de 1967 al igual que otros países como Estados Unidos y Micronesia”, dijo Shtayeh.
Los palestinos creen que esta demanda tiene la intención real de Israel “de perjudicar los derechos de los refugiados palestinos que han estado esperando justicia y reparos por más de 60 años. Aceptar esta demanda también significaría perjudicar los derechos de más de 1.5 millones de ciudadanos palestinos de Israel”.
El documento no menciona la posición palestina, apoyada por el presidente americano, Barack Obama, y el Cuarteto, de que la base de las negociaciones deberían ser las fronteras de 1967 con un intercambio de tierras.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat