Inicio NOTICIAS KKL. El jefe de servicios forestales de Estados Unidos y el embajador americano quedaron impresionados por la restauración del Bosque Carmel

KKL. El jefe de servicios forestales de Estados Unidos y el embajador americano quedaron impresionados por la restauración del Bosque Carmel

Por
0 Comentario

 El jefe de servicios forestales de Estados Unidos, Thomas Tidwell, y el embajador americano en Israel, Dan Shapiro, recorrieron el 14 de febrero Bosque Carmel acompañados y guiados por el director de la región noreste del KKL-JNF (Keren Kayemet LeIsrael), Dr. Omri Bonneh, y el guardabosques del KKL-JNF Yaakov Arak, luego del cual fueron a una ceremonia de recuerdo en el monumento erigido cerca de Beit Oren en memoria de las personas que murieron en el fuego del Carmel en diciembre del 2010.

“Hemos estado trabajando junto al KKL-JNF por veinte años”, dijo Tidwell, quien estaba en Israel en una visita de cinco días. “Ambas partes aprenden del otro y no hay duda de que el KKL-JNF tiene muchos conocimientos con los que contribuye. Aprendemos juntos sobre el manejo de espacios abiertos de manera responsable y sensible, sobre el mantenimiento del balance entre la naturaleza y la gente, y sobre la participación de la comunidad en el bosque”, agregó.
En el viaje al Bosque Carmel, evaluaron el gran daño que sufrió el bosque a causa del fuego hace poco más de un año. Quedaron impresionados por el trabajo de restauración que está haciendo el KKL-JNF y el trabajo de prevención de fuego como el crear corta fuegos, adelgazar los árboles, y podar para la reducción de masa orgánica en el bosque para evitar que se esparzan las flamas en el caso de un incendio.
Por su parte, el embajador Shapiro se refirió a la tragedia del año pasado que mató a 44 personas y destruyó miles de hectáreas del bosque, incluyendo millones de árboles: “Fue una tragedia terrible y Estados Unidos estuvo al lado de Israel en un momento difícil. Es lo que hacen los buenos amigos – se ayudan mutuamente, luchan juntos contra los peligros y lloran sus pérdidas juntos”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat