Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

Los acontecimientos vinculados con el programa nuclear iraní, la rebelión en Siria y el caso de acoso sexual que involucra al renunciante jefe de gabinete de Netanyahu son los temas principales que abordan los principales diarios israelíes en sus portadas del jueves 23 de febrero.

HAARETZ
– “EE.UU. ‘en estrecha consulta’ con Israel sobre el programa nuclear de Irán.” Departamento de Estado dice que fracaso de misión de organismo de control nuclear de ONU a Teherán es una “decepción”. Vocero de Casa Blanca reprende Irán por falta de progresos en conversaciones.
– “Decenas de asesinados en Siria mientras alto oficial militar deserta con cientos de soldados.” Brigadier general deserta del Ejército con 200 soldados de Idlib. Al menos 57 personas, incluidos dos periodistas occidentales, asesinados por fuerzas del régimen.
– “Lieberman: Advertencias de EE.UU. y rusa contra ataque a Irán no afectará decisión de Israel.” Canciller de Israel, Avigdor Lieberman, dijo en entrevista de TV que decisión israelí “no es su asunto”. Dice que la seguridad de ciudadanos de Israel es “responsabilidad del gobierno israelí”.
– “Netanyahu: Situación en mi oficina es dolorosa a raíz del caso Eshel.” Comentarios del primer ministro Benjamín Netanyahu se producen tras la renuncia del titular de la Dirección de Información Nacional, Yoaz Hendel.

YEDIOTH AHARONOT
– “Captado por la cámara: Palestino lanza ladrillo a un auto.” Una maestra estaba en camino a su casa en el asentamiento Karmei Tzur en la Margen Occidental el martes cuando se vio blanco de una andanada de rocas que estrellaron contra el parabrisas.
– “Revelaron nuevo supersubmarino de la Armada.” ¿El “arma del fin del mundo” de Israel fue revelada? La Marina pronto comenzará el despliegue de prueba del nuevo supersubmarino de Israel.
– “5º vocero del PM (primer ministro) en 3 años.” A raíz del escándalo sexual que afecta al renunciante jefe de gabinete Natán Eshel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó la renuncia de Yoaz Hendel.
– “Gantz: FDI tiene espacio para todos.” Jefe de Estado Mayor: “Reclutamiento obligatorio es muy importante. En nuestra realidad geopolítica, todo el mundo puede y debe prestar servicio (en el Ejército), y espero que encontraremos una manera de lograrlo”.

MAARIV
– “Netanyahu se reunió con ‘R’: ‘Te pido que seas fuerte’.” Por primera vez desde la publicación del supuesto acoso sexual a la empleada de la Oficina (del Primer Ministro) por parte del jefe de gabinete, Natán Eshel, el primer ministro se reunió con la trabajadora (conocida como) “R”. “Entiendo que atravesaste un período difícil”, le dijo Netanyahu. “Espero que con el tiempo las cosas sean más fáciles”. “R” le agradeció sus palabras.
– “Dan Halutz anunció: Apoyaré a Mofaz para la presidencia de Kadima.”
– “Primera vez: Una mujer dirigirá la Autoridad de Antigüedades.”
– “Carta al ministro Saar: Ley de educación obligatoria para niños pequeños es desigual.”

THE JERUSALEM POST
– “Irán dice está listo para cooperar sobre atentados en Tailandia.” Vocero de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, “expresa disposición de Irán” para identificar a culpables de atentados de Bangkok y culpa a “funcionarios de EE.UU. y sionistas” por acusar a Irán.
– “EE.UU. se suma a AP (Autoridad Palestina) y ONU en criticar planes sobre puesto de avanzada.” Administración Civil autorizará retroactivamente puesto de avanzada y casas en asentamiento Shiloh. EE.UU. consideraría que medida “no ayuda”.
– “Kremlin: Rusia e Irán se oponen a intervención en Siria.” Medvedev y Ahmadineyad debaten “dramática situación” que se desarrolla alrededor de Siria.
– “AP enojada por filtraciones israelíes acerca de conversaciones en Amman.” Erekat dice que Israel y Autoridad Palestina acordaron que conversaciones “exploratorias” en capital jordana serían confidenciales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat