Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina protestó porque se filtró información de la negociación con Israel

La Autoridad Palestina protestó porque se filtró información de la negociación con Israel

Por
0 Comentario

La Autoridad Palestina manifestó su queja por la fuga de información desde Israel con respecto a las recientes conversaciones palestino-israelíes por un acuerdo de paz celebradas en Jordania.
El negociador jefe de la OLP, Saeb Erekat, confirmó hoy miércoles que presentó una denuncia ante los miembros del Cuarteto para Medio Oriente, que integran Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia-sobre la filtración desde Israel de información vinculada a las conversaciones de Amman.
Erekat dijo que los informes en los medios de comunicación israelíes acerca de las reuniones figuran "medias verdades".
El gobierno de Israel está detrás de las filtraciones a los medios de comunicación, acusó el negociador palestino.
De acuerdo con Erekat, quien se había reunido en Ammán con el enviado israelí Yitzhak Molcho, las dos partes acordaron que el contenido de las discusiones seguiría siendo confidencial.
"El gobierno israelí está decidido a destruir cualquier posibilidad de reanudar el proceso de paz", agregó Erekat.
Asimismo, Erekat dijo que los jordanos y el Cuarteto se sintieron decepcionados por la posición del gobierno israelí durante las conversaciones "exploratorias" de Amman.
Las declaraciones de Erekat se produjeron en respuesta a los informes difundidos en los medios de comunicación israelíes según las cuales las posiciones presentadas por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu sobre la cuestión de las fronteras no es muy diferente a las impulsadas por la ex canciller Tzipi Livni durante la Conferencia de Annapolis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat