Inicio NOTICIAS Autoridades tailandesas confirmaron que la célula iraní detenida está vinculada con los ataques a diplomáticos israelíes

Autoridades tailandesas confirmaron que la célula iraní detenida está vinculada con los ataques a diplomáticos israelíes

Por
0 Comentario

Las autoridades de seguridad tailandesas anunciaron hoy jueves que descubrieron una "conexión directa" que une a los ataques contra diplomáticos israelíes en Georgia y la India con la célula terrorista iraní detenida el martes en Bangkok.
El jefe de policía tailandesa Prewpan Dhamapong dijo que los diplomáticos israelíes fueron los objetivos previstos de la célula que constaba de tres ciudadanos iraníes.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, dos de los iraníes fueron acusados en los tribunales por el presunto complot para atacar a diplomáticos israelíes.
Los sospechosos fueron capturados cuando intentaban huir de Bangkok, después de que uno de los artefactos explosivos que estaban montando explotó accidentalmente.
Dhamapong indicó a la prensa tailandesa que Mohammad Kharzei, uno de los miembros de la célula, fue capturado cuando trataba de abordar un avión con destino a Malasia, y había "confesado parcialmente" su participación en los hechos y conocer a uno de los otros sospechosos.
En tanto, el jueves, un periódico kuwaití informó que un complot para asesinar al ministro de Defensa, Ehud Barak, había sido frustrado por las autoridades de Singapur, en colaboración con el servicio de inteligencia israelí el Mossad, durante su visita a ese país.
El informe señaló que tres miembros de una célula terrorista de Hezbollah e Irán fueron detenidos por los organismos de seguridad de Singapur.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, el Mossad obtuvo información sobre la trama y se lo pasó a Singapur antes de la visita de Barak a principios de esta semana.
La célula de Hezbollah e Irán tenía información precisa sobre la agenda de Barak durante su visita de tres días a Singapur y que había planeado tratar de asesinarlo en su hotel.
Barak se encuentra actualmente en Japón en una visita de cuatro días y tiene previsto regresar a Israel el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat