Inicio NOTICIAS Confirman que una terrorista liberada por el acuerdo Shalit fue detenida por el Ejército

Confirman que una terrorista liberada por el acuerdo Shalit fue detenida por el Ejército

Por
0 Comentario

El vocero del Ejército israelí confirmó hoy jueves un informe publicado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que indicaba que una mujer terrorista liberada como parte del acuerdo por el soldado Gilad Shalit fue arrestada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Se trata de Hana Shalbi, una terrorista de la organización Jihad Islámica, que fue detenida por una fuerza de la IDF en su casa en la aldea de Burkin, al oeste de Jenin.
La mujer fue detenida basándose en la información de inteligencia "completamente segura" que aseguraba su intención de regresar a la actividad terrorista. Shalbi había sido liberada hace cuatro meses, durante la festividad de Sucot.
Shalbi es la tercera terrorista liberada como parte del acuerdo por Shalit que vuelve a ser detenida por el Ejército israelí debido a la intención de regresar al terror.
El lunes, el terrorista Abu Daud Aiman fue detenido en Hebrón después de su regreso a la actividad con Hamas. Abu Daud había sido condenado a 36 años de cárcel por su participación en cuatro ataques.
Hace dos semanas, una fuerza del Ejército israelí detuvo a Aiman Ismail Salama, en Hebrón, bajo sospecha de actividades terroristas.
Un funcionario de la Autoridad Palestina confirmó que otro terrorista liberado a cambio de Gilad Shalit, Ayad Halil de Kafin, también fue arrestado.
Según la prensa palestina, Kafin fue detenido cerca de Tulkarem, cuando estaba con su hermano y su cuñada.
Hamas exigió que los terroristas sean liberados, y denunció que estas detenciones violan los términos del acuerdo por la libertad de Shalit, quien regresó a Israel el año pasado luego de pasar más de cinco años cautivo a manos del grupo terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat