Inicio NOTICIAS El Museo de Arte de Tel Aviv ganó un premio como mejor museo

El Museo de Arte de Tel Aviv ganó un premio como mejor museo

Por
0 Comentario

 El Museo de Arte de Tel Aviv ha ganado el Premio a Mejor Museo 2012 de la prestigiosa revista Viaje y Placer (Travel and Leisure) por el nuevo edificio Herta y Paul Amir, el cual abrió el dos de noviembre del 2011.

Viaje y Placer, la cual es considerada una de las revistas más influyentes de viajes de América, elogió el edificio de Tel Aviv y dijo: “En contraste con muchos nuevos museos del arte dramáticamente delineados, tiene éxito en ser impresionante y diferencial al arte en exhibición a la vez”. Mientras, el arquitecto y juez de T+L Billie Tsien dijo: “El Museo Tel Aviv es una pieza de escultura, pero es una escultura que acepta al arte”.
El edificio de 195.000 pies cuadrados y de $55 millones de dólares fue diseñado por Preston Scout Cohen, Inc., de Cambridge, Massachussets. La estructura independiente de concreto y vidrio es un tour de la fuerza de la complejidad de la geometría y un espacio lleno de luz. Ésta incluye cinco niveles – dos por encima del nivel y tres por debajo – que cambian de piso a piso para acomodar largas y rectangulares galerías dentro del sitio compacto e irregular.
El campus del museo está localizado en el corazón de Tel Aviv, inmediatamente adyacente al Centro Cultural y de Arte Golda Meir (con el Nuevo Opera Israelí y el Teatro Camiri) y la Librería Municiapal Beit Ariela. El edificio existente principal, una estructura de 175.000 pies cuadrados de Dan Eytan e Yitzchak Yashar, abrió en 1971 y se expandió con un Jardfín Escultural de 11.300 pies cuadrados (abrió en 1996) y el Ala Gabriel Rich de 32.300 pies cuadrados (Dan Eytan, 1999).
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat