Inicio NOTICIAS Informe: El jefe de la Mossad vistió Nueva Delhi días antes de los ataques a diplomáticos israelíes

Informe: El jefe de la Mossad vistió Nueva Delhi días antes de los ataques a diplomáticos israelíes

Por
0 Comentario

 El jefe de la Mossad (agencia de inteligencia de Israel), Tamir Pardo, visitó Nueva Delhi pocos días antes de que hubiera un ataque a funcionarios israelíes en la capital india esta semana, según informó un medio de ese país hoy, destacando el exento en el que la inteligencia israelí no conocía la posiblidad de que haya un ataque terrorista en este lugar.

El lunes, la mujer de un diplomático israelí resultó moderadamente herida cuando un auto bomba explotó afuera de la Embajada de Israel en Nueva Delhi.
El ataque fue uno de los tres objetivos a funcionarios israelíes en el exterior esta semana, con intentos fallidos de atacar a diplomáticos ese mismo día en Tbilisi y al día siguiente en Bangkok.
Ningún ataque llegó luego de advertencias de inteligencia.
Citando a funcionarios indios, un informe del periódico Times de la India nombró la visita de Pardo de la semana pasada y agregó que se encontró con jefes de inteligencia locales. El informe incluso citó al jefe de la Mossad, quien dijo que los ciudadanos israelíes estaban más a salvo en la India que en Turquía, el Caucazo o Latinoamérica.
Se informó que Pardo lideró una delegación de altos funcionarios de la Mossad, que discutió la posibilidad de que haya contra ataques iraníes contra objetivos israelíes. Sin embargo, según el informe, no se discutió la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque en Nueva Delhi. 
El informe también indicó que el segundo enviado a la India, Yahel Vilan, y el funcionario de seguridad de la embajada, Shahar Gal Nero, enviaron una carta el primero de febrero a la policía de Nueva Delhi advirtiendo sobre la posibilidad de ataques contra ciudadanos israelíes antes del aniversario del asesinato de Mughniyeh y luego de los ataques contra científicos iraníes.
Sin embargo, la carta no especificaba ningún tipo de inteligencia sobre la posibilidad de un ataque en la India. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat