Inicio NOTICIAS Abbas y Mashaal se encontrarán en el Cairo por las conversaciones de unidad

Abbas y Mashaal se encontrarán en el Cairo por las conversaciones de unidad

Por
0 Comentario

 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el líder de Hamas, Khaled Mashaal, se encontrarán en el Cairo la semana que viene para discutir la implementación de la reconciliación entre ambos lados mediado por Egipto, y la formación de un gobierno de unidad palestino, según dijeron fuentes cercanas a ambos lados ayer.

El encuentro será el cuarto entre Abbas y Mashaal desde mayo del 2011 cuando anunciaron en el Cairo un acuerdo para terminar la lucha de poder entre Fatah y Hamas.
Amin Maqboul, alto funcionario de Fatah en Ramallah, dijo que los dos discutirán modos de superar los obstáculos que evitan la implementación del pacto de reconciliación.
A pesar del acuerdo, Fatah y Hamas no han podido progresar hacia la finalización de su disputa. Ambas partes todavía deben aceptar la composición del gobierno de unidad propuesto y otros temas relacionados con la seguridad y las elecciones.
Además, Hamas ha acusado a la AP de seguir disminuyendo su seguridad a seguidores de Hamas en Cisjordania. Funcionarios del grupo terrorista palestino dijeron ayer que las fuerzas de seguridad de la AP han arrestado a más de 70 seguidores del movimiento islamista en los últimos tres meses.
Una fuente cercana a Hamas confirmó que Abbas y Mashaal se encontrarían en el Cairo la semana que viene. Ésta dijo que el grupo terrorista había sugerido que el gobierno de unidad sea encabezado por Ziad Abu Amr, un legislador independiente de la Franja de Gaza, quien es también aceptable para Fatah.
En un asunto no relacionado, Abu Ali Shaheen, funcionario veterano de Fatah, le pidió a Abbas ayer que no se presente a la próxima elección presidencial palestina y que pavimente el camino para que líderes más jóvenes tomen el poder.
“Haré lo que pueda para evitar que se presente nuevamente. Hemos tenido suficiente. Queremos ver jóvenes como el aprisionado funcionario de Fatah Marwan Barghouti. Queremos gente capaz que pueda entregar”, dijo Shaheen al periódico con base en Londres Al-Quds Al-Arabi.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat