389
Los embajadores de la Unión Europea han aceptado embargar las exportaciones petroleras de Irán. La decisión entrará en efecto luego de recibir una aprobación formal de los ministros de relaciones exteriores de la organización.
El movimiento es un último intento por castigar a la República Islámica por su continuó intento de armarse a sí mismo con dispositivos nucleares, y disuadirlo de llevar a cabo este programa.
Las agencias de noticias citaron a este diplomático sin nombre en Bruselas, quien dijo: “Se alcanzó el acuerdo principal para la prohibición de exportaciones de petróleo iraní”.
Según RT, fuentes de Bruselas informaron que las sanciones introducirían una prohibición gradual en la compra de petróleo y petroquímicos iraníes, y que miembros de la UE tendrán que suspender las importaciones completamente el primero de julio de este año.
Los ministros de relaciones exteriores de los 27 estados miembro se están encontrando en Bruselas hoy para discutir las sanciones aún más.
Estados Unidos dijo ayer que un avión de carga USS Abraham Lincoln, así también como una fragata de la Marina Real Británica y un buque de guerra francés, han pasado a través del Estrecho de Hormuz en la entrada del Golfo de Pérsico sin incidentes, a pesar de las amenazas iraníes de bloquear la ruta de comercio.