BBC.-Los choques de este viernes tuvieron lugar cuando bulldozers israelíes comenzaron a demoler cientos de casas palestinas en la Franja de Gaza para ampliar el corredor de seguridad en la frontera sur.
Los informes llegados desde la región indican que al menos 20 viviendas han sido derribadas en el campo de refugiados de Rafah.
El llamado «Corredor Filadelfia» se extiende a lo largo de nueve kilómetros entre la Franja de Gaza y Egipto y tiene entre 50 y 100 metros de ancho.
La intención de Israel es ampliar el corredor para separar aún más las viviendas palestinas de la zona fronteriza, con el argumento de que estas sirven de refugio a las milicias que casi a diario atacan a las fuerzas militares desplegadas en la zona.
El gobierno de Ariel Sharon también quiere evitar que los palestinos obtengan armas de contrabando desde Egipto a través de túneles subterráneos por debajo del corredor.
La Autoridad Palestina emitió un comunicado describiendo el plan de Israel como una gran catástrofe.
Hizo además un llamado a la comunidad internacional para detener las demoliciones.
El gobierno de Irlanda, que actualmente ostenta la presidencia de la Unión Europea, pidió a Israel que detenga la destrucción de viviendas palestinas en Rafah.