La emisora de radio alemana RBB, financiada con fondos públicos, tomó la decisión, a finales de noviembre, de despedir a Ken Jebsen, quien dirigía un programa popular en el que se negaba abiertamente el Holocausto, este hecho puso de relieve la situación de crecimiento del antisemitismo en la República Federal.
Un claro ejemplo de que la intersección de la derecha, la izquierda y el antisemitismo islámico en Alemania se desarrollan en el anual encuentro Al-Quds en Berlín.
Jochen Feilcke, jefe de la Asociación de Amistad Alemania-israelí en Berlín y Potsdam, comentó acerca de la demostración de Al-Quds: "Una vez más, se espera la participación de los neo-nazis y otros simpatizantes del régimen de los mullahs y su objetivo es claro, quieren manifestar expresiones de solidaridad con los palestinos para ser utilizado como propaganda contra Israel, la única democracia libre en Medio Oriente".
La demostración de al-Quds ha sido un evento anual en Berlín desde 1996, y aboga por la destrucción del Estado judío. El ayatolá Ruhollah Jomeini estableció el Día de Al Quds en 1979.
El Partido Popular alemán neo-nazi (DVU), un partido hermano de la extrema derecha del Partido Nacional Democrático (NPD), inicitó a sus seguidores a asistir al evento al-Quds. ´
Jebsen declaró en un correo electrónico: "Yo sé quién inventó el Holocausto en el marco de las relaciones públicas" y ha dicho que debe haber un Yad Vashem "en Palestina" para "conmemorar a las víctimas palestinas que fueron asesinados por la ocupación de Israel".
Alex Feuerherdt, un autor alemán y periodista que ha escrito extensamente acerca de esta temática dijo que "sobre todo en los últimos años, los medio de comunicación en el que los autores y activistas, que se posicionan como la izquierda, pero que representan puntos de vista múltiples, que son expresadas por los extremistas de derecha, así como por los islamistas no ha dejado de desarrollarse en Alemania”.
Continuó diciendo que "las posiciones de los activistas Querfront-" giran en torno a "declaraciones contra Israel y el conflicto de Oriente Medio y los temas de antisemitismo, el islamismo y los Estados Unidos."
Sacha Stawski, jefe de la organización de medios Reporte Honesto, expresó que estaba preocupado por que si bien Ken Jebsen fue despedido, era sorprendente lo popular que se volvió durante 10 largos años difundiendo sus teorías de conspiración, anti-estadounidense y anti-Israel, mezclado con connotaciones antisemitas.
Además, recomendó que "se necesitan nuevos mecanismos para realizar un seguimiento no sólo de la prensa escrita y electrónica, sino también de la televisión y la radio y esto es un reto que requiere de nuevas alianzas y recursos".
450

