484
La Fuerza de Defensa de Israel y funcionarios de seguridad han atrapado a unos hombres que planeaban asesinar a civiles judíos y soldados. Se descubrió que operaban como un brazo de un grupo terrorista local.
La Fuerza de Defensa de Israel y funcionarios de seguridad han atrapado a dos grupos terroristas en el área de Bethlehem que planeaban asesinar a soldados israelíes y judíos que manejen vehículos todo terreno en el área de Gush Etzion, localizado inmediatamente al sur de Jerusalem. Además planeaban asesinar a un árabe que coopera con funcionarios de seguridad israelíes.
Uno de los grupos fue atrapado en septiembre, pero la orden de arresto no llegó hasta ayer, mientras que la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y la FDI completaban su investigación.
Las bandas eran terroristas de 18 a 22 años y su modo operandi era organizar motines y luego disparar con rifles o tirar bombas a soldados que llegaran a la escena.
La primera fue arrestada luego de que sus miembros le dispararan a un jeep de la Patrulla Fronteriza hace dos meses. También plantaron un explosivo en el camino en el que andan los vehículos de la FDI cerca de la valla de seguridad. No hubo ningún herido en los ataques.
Luego de un cuestionamiento inicial a los terroristas, personal de seguridad descubrió que operaban como un brazo de un grupo terrorista local. Altos funcionarios militares han dicho el año pasado que muchos ataques terroristas se llevan a cabo sin conexiones a una célula organizada.