Inicio NOTICIAS Acuerdo por Shalit. La segunda fase del intercambio de prisioneros palestinos incluirá a 550 detenidos

Acuerdo por Shalit. La segunda fase del intercambio de prisioneros palestinos incluirá a 550 detenidos

Por
0 Comentarios

La segunda fase del intercambio de prisioneros acordado entre Hamas e Israel para la liberación del soldado Gilad Shalit incluirá la liberación de 550 prisioneros palestinos, de acuerdo a lo anunciado por un vocero del grupo palestino.
Si bien Israel puede elegir la identidad de los presos que serán liberados, se deben cumplir ciertos criterios, según dijo el vocero del grupo Izz al-Din al-Qassam, Abu Obeida.
El dirigente hizo hincapié en que se daría prioridad a la liberación de los presos enfermos y mayores que hayan cometido delitos contra la seguridad en lugar de los delitos.
El portavoz del ala militar de Hamas añadió que la prioridad también será para los prisioneros que sirvieron más de 20 años de prisión, pero no incluye a los reclusos que están a punto de completar su pena de cárcel.
Egipto será mediador de la segunda fase del intercambio y la voluntad es garantizar su ejecución, dijo Abu Obeida.
El dirigente añadió que espera que Israel cumpla con su parte del trato, ya que el grupo no tiene ningún interés en romper el acuerdo.
Hamas había anunciado que logró la liberación de todas las mujeres detenidas, aunque poco antes de que el intercambio se confirmó que sólo 27 mujeres iban a ser liberadas de las 36 detenidas en cárceles israelíes.
La organización palestina que controla la Franja de Gaza amenazó con cancelar el trato si las otras mujeres no eran incluidas en la primera fase del canje, pero posteriormente se retractó de su amenaza.
No obstante, el ministro de Hamás para asuntos de prisioneros, Saleh al-Aruri, dijo hoy miércoles que "las nueve mujeres presas serán liberadas en los próximos días, y antes de la segunda fase del intercambio de prisioneros".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más