370
Profesionales médicos de la Fuerza de Defensa de Israel y del Ministerio de Defensa organizaron visitar al joven soldado en los próximos días para ayudarlo en su recuperación. La policía cerró la calle donde vive la familia en Mitzpe Hila para proveer privacidad.
Gilad Shalit comenzará su recuperación y volverá a una vida normal esta mañana luego de haber dormido en su cama en Mitzpe Hila por primera vez en más de cinco años.
Los Shalit pasaron su primera noche en su hogar con su familia luego de su vuelta del cautiverio de Gaza ayer, en un intercambio con Israel que vio la liberación de 477 prisioneros palestinos, que será un total de 1.027 como parte del acuerdo firmado con Hamas.
El embajador francés para Israel, Christophe Bigot, visitó a Shalit y a su familia anoche, y le entregó al soldado liberado un mensaje del presidente francés Nicolás Sarkozy y le dijo que estaba “muy contento” por escuchar las noticias de su liberación. Gilad posee doble ciudadanía israelí francesa.
Profesionales médicos de la Fuerza de Defensa de Israel y del Ministerio de Defensa visitarán a Shalit hoy y en los próximos días para ayudarlo con su recuperación.
La policía decidió cerrar la calle de los Shalit que residen en Mitzpe Hila durante la próxima semana para proveerle a la familia privacidad durante la recuperación de Gilad. Se desplegaron docenas de oficiales de policía en el área y se hicieron las preparaciones para evacuar a Shalit al hospital cerca de Nahariya o en el centro de Israel para que reciba un tratamiento más especializado si se necesitase.
Anoche ya se habían instalado cerca del hogar de Shalit en caso de emergencia un médico de la FDI y un experto en el cuidado de soldados que sufren traumas, según informó Canal 10.
Mientras Shalit está flaco y pálido, según las estimaciones de la FDI ha recibido cantidades regulares de comida mientras estaba bajo el cautiverio de Hamas. Su apariencia se entiende como resultado de la presión mental bajo la que ha estado en los cinco años y cuatro meses de su aprisionamiento.
En las próximas semanas, la inteligencia militar comenzará a encontrarse con Shalit para interrogarlo sobre su experiencia e intentar juntar información que podría ser útil para Israel. Una pregunta que probablemente le harán es si Shalit estaba al tanto de la participación de Ahmed Jabari en su secuestro. Jabari apareció en la televisión egipcia el martes acompañando a Shalit al cruce de Rafah.
Además, Israel querrá saber sobre su rutina, captores y dónde se lo tuvo prisionero. Funcionarios de defensa dicen que el interrogatorio comenzará solo después de que las autoridades médicas den el permiso.