Los enviados del Cuarteto se reunirán, el 26 de octubre, con representantes israelíes y palestinos en Jerusalem, dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner, quien agregó que las reuniones se celebrarán por separado.
El Cuarteto, formado por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia, desde el 23 de septiembre que están intentando reiniciar las negociaciones de paz suspendidas entre Israel y los palestinos.
Los esfuerzos de la propuesta instaban a reanudar las conversaciones dentro de un mes para llegar a un acuerdo de paz en un año.
En respuesta, israelíes y palestinos respondieron favorablemente, pero sus reacciones demostraron interpretaciones opuestas a la iniciativa.
El domingo pasado, la vice presidente y alto representante de la Unión Europea sobre Asuntos Exteriores y de Seguridad Exterior, Catherine Ashton, acusó a Israel de socavar los esfuerzos de paz con la decisión de construir un nuevo asentamiento en Jerusalem.
A su vez, la semana pasada, Ashton dio la bienvenida al intercambio de prisioneros firmado entre Israel y Hamas. "Recibo con gran satisfacción la noticia de que Gilad Shalit pronto será capaz de regresar a casa después de más de cinco años en cautiverio, poniendo fin a la larga prueba que él y su familia han sufrido", dijo Ashton en un comunicado.
"Quiero rendir homenaje a la labor de todos aquellos que han trabajado incansablemente para lograr su liberación, y en particular a los negociadores egipcios y alemanes", agregó.
273