453
La Organización para Víctimas del Terror Almagror planea una demostración en apoyo del petitorio. Uno de los terroristas que será liberado estuvo involucrado en el bombardeo al restaurante. El Ministerio de Justicia todavía debe dar a conocer la lista oficial de prisioneros seleccionados para ser liberados.
La Organización para Víctimas del Terror Almagror le pidió a la Alta Corte de Justicia hoy que pida que la liberación de los 1.027 prisioneros se retrase para hacer un examen en profundidad sobre el tema.
Dentro de los peticionarios están las familias desconsoladas de aquellos asesinados en actos terroristas, incluyendo el bombardeo a Sbarro del 2001 en Jerusalem, perpetrado por varios de los prisioneros nombrados en una lista no oficial dada a conocer por Hamas.
Uno de que hizo la petición, Hoav Nuriel, hijo de Sasson Nuriel que fue secuestrado y asesinado por terroristas palestinos en el 2005, le dijo al medio israelí The Jerusalem Post hoy que el pedido era una manera de hacer oír las voces de las víctimas del terrorismo.
Tres miembros de la célula de Hamas que secuestraron y mataron a Nuriel – Alí Mohammed Ali Qadi, Abdullah Nasser Arar y Said Ibrahim Shalaldeh – están en la lista de prisioneros publicada en el sitio web de Hamas.
“La corte se acerca para escuchar el lado de las víctimas. Luego de que mi padre fue asesinado me dijeron que habría justicia, pero esto no es justicia. Nuestra familia ha sido destrozada”, expresó.
El Ministerio de Justicia todavía debe dar a conocer la lista oficial de prisioneros seleccionados para ser liberados.