Inicio NOTICIAS Hamas: Israel prometió no vengarse, nosotros prometimos más secuestros

Hamas: Israel prometió no vengarse, nosotros prometimos más secuestros

Por
0 Comentarios

Los terroristas del grupo le dicen a un medio de lengua árabe que el Estado Judío intentó que el grupo militante haga un compromiso de no llevar a cabo más capturas, pero aceptó avanzar sin uno. El informe contradice lo que el jefe de la Shin Bet, Yoram Cohen, dijo sobre la planeada liberación de prisioneros.

Los líderes de Hamas le dijeron a los medios árabes que Israel aceptó liberar terroristas a cambio del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado Gilad Shlait sin ningún compromiso de su parte de parar con los secuestros. El Estado Judío intentó que hagan un compromiso pero aceptó avanzar sin uno, según fuentes citadas por el periódico pan árabe Al-Hayat.
Hamas también dijo que pudieron extraer una promesa de Israel de no herir de ningún modo a los más de 1.000 terroristas que serán liberados a cambio de Shalit.
El informe contradice lo que el jefe de la Shin Bet, Yoram Cohen, dijo sobre la planeada liberación de prisioneros. Cohen le expresó a los periodistas que el acuerdo de intercambio no incluye ningún compromiso israelí sobre la liberación de terroristas en el futuro.
Hamas ha retratado el intercambio de prisioneros por Shalit como una victoria, y ha pedido abiertamente más secuestros a israelíes para liberar más prisioneros. Dentro de aquellos que serán liberados están terroristas que cometieron asesinatos, a pesar de que varios se quedarán detenidos.
El vice primer ministro, Moshe Yaalon, criticó fuertemente la decisión el martes y dijo: “Nuestra experiencia nos ha dejado en claro que los terroristas que estamos liberados asesinarán a decenas y, tal vez, cientos de israelíes mañana”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más