Hamas ha publicado una lista parcial de los terroristas que serán liberados a cambio del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado, Gilad Shalit. En la lista hay varios que participaron en capturas de civiles israelíes.
Uno es Amana Mouna, que participó del secuestro y asesinato de Ofir Rachum de 16 años. Otros son Yahye Sinour y Jihad Yagmour, quienes capturaron y mataron al soldado de la FDI Nachshon Wachsman.
Mohammed Sharatha, quien dirigió los secuestros y asesinatos de los soldados israelíes Avi Sasportas e Ilan Saadon, también será liberado, así también como Mohammed Aton, Moussa Akawi y Majed Abu-Katish, miembros de la célula terrorista que secuestró al sargento de la Policía de la Frontera Nissim Toledano en un intento por usarlo como chip de negociación por la liberación de terroristas, pero lo mató poco después.
Otro secuestrador que será liberado es Sami Younis, un ciudadano israelí que fue sentenciado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato del soldado de la FDI Avi Bromberg.
También se dice que están en las listas los planificadores del bombardeo del 2001 a la disco Dolphinarium en Tel Aviv. Este ataque mató a 21 jóvenes israelíes, en su mayoría de 14 a 18 años.
Se le informó a la familia de la víctima del terror Yossi Shok esta mañana que sus asesinos serán liberados en el acuerdo. Shok, de 33 años, fue disparado y matado en el 2005; lo sobreviven su esposa Sagit y sus cinco hijos, el mayor de 9 años.
La familia Schijveschuuder también se enfrenta con la inminente liberación de los asesinos de sus seres queridos. Los padres Mordechai y Tzira, y los niños Raava (14), Abraham Yitzhak (4) y Hemda (2) fueron asesinados en el bombardeo a Sbarro en el 2001. Dos hijas, en su entonces de 7 y 8 años, sobrevivieron con serias heridas. Los otros tres hijos no estaban en el ataque. Uno fue arrestado esta mañana por pintar las palabras “Liberen a Yigal Amir” en el memorial de Rabin Yitzhak en Tel Aviv luego de escuchar que se planeaba la liberación de los asesinos de su familia.
446