Inicio NOTICIAS Un hombre en Israel profanó el memorial de Rabin en protesta del acuerdo por Shalit

Un hombre en Israel profanó el memorial de Rabin en protesta del acuerdo por Shalit

Por
0 Comentarios

Shvuel Schijveschuurder, quien perdió a sus padres y tres hermanos en el ataque terrorista de “Sbarro” pintó el lugar luego de descubrir que dos de los palestinos responsables del ataque serán liberados como parte del acuerdo. Cuando fue arrestado expresó que se sentía “traicionado por el estado de Israel y el sistema judicial”.

Un hombre que perdió a su familia en el ataque terrorista al restaurante “Sbarro” en Jerusalem en el 2001 profanó el memorial del primer ministro israelí fallecido, Yitzhak Rabin, cerca del municipio de Tel Aviv anoche.
El ataque se hizo en protesta de la decisión del gobierno de liberar 1.027 prisioneros palestinos como parte de un acuerdo por liberar al soldado israelí cautivo Gilad Shalit. Dos de estos detenidos fueron responsables del ataque a “Sbarro”.
Shvuel Shijveschuurder, un joven de 27 años de Givat Shmuel que perdió a sus padres y tres hermanos en el golpe, profanó el memorial pintando con aerosol las palabras “reprimenda” y “liberen a Yigal Amir”, el hombre israelí que tiene una sentencia perpetua en prisión por asesinar al ex primer ministro en 1995. El memorial también estaba cubierto de pintura blanca.
Schijveschuuder fue arrestado por los guardias de seguridad del municipio de Tel Aviv y llevado a la policía para ser cuestionado. Los oficiales dijeron que el hombre parecía confundido cuando fue arrestado, y que les dijo que su familia fue asesinada en un ataque terrorista.
Más tarde la policía le dio libertad condicional, y dijo que admitió el acto. Se le ordenó quedarse en Tel Aviv 15 días.
Schijveschuurder consume drogas desde el ataque del 2001 y ha sido arrestado en varias ocasiones. Cuando descubrió que dos de los responsables del ataque estaban dentro de la lista de prisioneros que serían liberados como parte del acuerdo de intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit le dijo a la policía que decidió tomar acción en protesta.
En el 2009, Schijveschuurder se unió a las familias que perdieron seres querido en ataques terroristas para protestar por la liberación de los prisioneros responsables de los asesinatos como parte del acuerdo por Shalit, en frente de la carpa de la familia del soldado en Jerusalem.
“La lucha por Shalit es legítima, pero si su liberación depende de la liberación de prisioneros, entonces la familia del soldado debería unirse a nosotros”, expresó. También agregó que se sentía “traicionado por el estado de Israel y el sistema judicial” y que si los responsables del ataque terrorista que mató a su familia eran liberados él los cazaría como Rosenthal cazó a los nazis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más