La organización libanesa Hezbollah felicitó a Hamas por el acuerdo firmado con Israel que prevé el intercambio de 1.027 prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit.
El grupo terrorista dijo en un comunicado que el acuerdo es "una gran victoria sobre la entidad sionista, lo que demuestra que el camino de la resistencia es eficaz".
"Hezbollah está feliz y orgulloso de la gran victoria, que se logró a través de la resistencia palestina", indicaron los líderes libaneses en el comunicado.
Asimismo destacaron en el documento que “Hezbollah felicita a los líderes de Hamas, la resistencia y los demás movimientos palestinos por el logro".
Además, el grupo afirmó que el acuerdo demuestra que la diplomacia entre Israel y los palestinos ha fracasado.
En tanto, la Hermandad Musulmana de Jordania elogió el éxito de la negociación. El líder del movimiento Hammam Said se comunicó con el líder de Hamas Khaled Meshaal “para felicitarlo por este logro".
"Esta es una gran victoria para los países árabes y musulmanes", dijo Hammam en un comunicado, según consignó el portal de noticias Ynet.
La Hermandad convocó a una manifestación "para celebrar este acontecimiento" y "expresar su gratitud a los héroes de la resistencia palestina".
A pesar de los comentarios de felicitación y los esfuerzos de Hamas para presentar el acuerdo como un éxito arrollador, tanto los funcionarios palestinos en Cisjordania y Gaza expresaron sus críticas al acuerdo.
El canciller de la Autoridad Palestina, Riad al-Malki, dijo que está decepcionado con el trato debido al hecho de que algunos de los prisioneros serán trasladados a Gaza en vez de ser devueltos a sus hogares en Cisjordania.
“Estamos muy decepcionados por esa parte del acuerdo, ya que no quieren ver a ningún palestino expulsado de su propio territorio, por una decisión de su propio pueblo", dijo.
Más temprano, fuentes palestinas dijeron al periódico Asharq al-Awsat que funcionarios de Hamas se sorprendieron de que el acuerdo no incluya a Hassan Salama, Abdullah Barghouti, Abbas A-Sayed Ibrahim Hamed.
296