El Gobierno israelí se mostró hoy satisfecho con el apoyo del Cuarteto para Oriente Próximo (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas) al plan de retirada unilateral de la franja de Gaza, elaborado por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, según indicó un responsable de la presidencia del Consejo en Jerusalén.
«El Cuarteto ha comprendido que Israel está listo por primera vez para evacuar las colonia y que es posible avanzar. Tanto mejor, nos felicitamos de ello», afirmó esta fuente, que quiso permanecer en el anonimato, a la agencia AFP.
«Se trata de un apoyo importante para Sharon, que desarrolla una lucha muy difícil. Los colonos le han inflingido una derrota táctica, pero esto de ahora es al menos beneficioso en el ámbito internacional», afirmó.
El responsable aludió también al referéndum que tuvo lugar el pasado domingo en el seno del Likud, el partido de Sharon, y que mostró el rechazo del plan de separación del primer ministro. El ala dura del Likud formada por los colonos hizo prevalecer su punto de vista.