Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu condenó los ataques en la ciudad de Jaffa

Israel. Netanyahu condenó los ataques en la ciudad de Jaffa

Por
0 Comentarios

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó hoy domingo los ataques cometidos contra los cementerios cristiano y musulmán como así también a una sinagoga en la localidad de Jaffa, al sur de Tel Aviv.
Netanyahu afirmó durante la reunión de gabinete que Israel "no tolerará ningún acto de vandalismo dirigido contra los lugares de culto".
"El Estado de Israel es tolerante hacia los lugares de culto. Israel mostrará tolerancia cero hacia aquellos que se oponen a esta forma de vida", afirmó el premier, según consignó The Jerusalem Post.
Netanyahu realizó estas declaraciones en respuesta a los actos de vandalismo perpetrado en Jaffa, en la que lanzaron un bomba molotov contra una sinagoga del rabino Meir horas después de se descubrieran pintadas en los cementerios musulmán y cristiano de la zona.
Netanyahu se comprometió a ejercer el "todo el peso de la ley" en la búsqueda de los autores.
El comisionado de Policía, el inspector general Yochanan Danino dijo que el "precio de los incidentes son graves y deben ser erradicados. Atacar símbolos religiosos y lugares sagrados es un fenómeno extremadamente explosivo que tiene implicaciones para el público en general del país".
Danino dio instrucciones a los comandantes de distrito para delinear las áreas sensibles de los judíos, musulmanes y cristianos.
Asimismo confirmó que tiene previsto reunirse con los líderes árabes e israelíes mañana lunes para calmar las tensiones.
Además, el jefe policial se comprometió a trabajar para evitar escaladas de violencia e hizo hincapié en la necesidad de hacer "todo" para llegar a los autores de los incidentes".
La líder de la oposición, Tzipi Livni, criticó duramente los incidentes en Jaffa y pidió a la policía la rápida detención de los autores.
"Los criminales actuaron con odio y desde la semana pasada están causando una degradación peligrosa de la sociedad israelí", dijo Livni.
La legisladora dijo que “la aplicación de la ley debe actuar con urgencia para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia… Los líderes comunitarios deben hablar con claridad y por unanimidad, y aclarar que tales acciones son contrarias a los valores israelíes y los valores religiosos de quienes los cometen".
El alcalde de Tel Aviv-Jaffa, Ron Huldai, criticó a la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) por la falta de iniciativa de la policía en la prevención de este tipo de incidentes.
Anoche, una bomba molotov fue arrojada contra una sinagoga de la ciudad de Jaffa, al sur de Tel Aviv, lo que hizo que creciera la tensión en Israel, después de que los cementerios musulmán y cristiano fueron atacados horas antes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más