Inicio NOTICIAS Israel. Atacan una sinagoga en la ciudad de Jaffa

Israel. Atacan una sinagoga en la ciudad de Jaffa

Por
0 Comentarios

Una bomba molotov fue arrojada en la noche del sábado contra una sinagoga de la ciudad de Jaffa, al sur de Tel Aviv, lo que hizo que creciera la tensión en Israel, después de que dos cementerios árabes fueron atacados el fin de semana.
La bomba incendiaria golpeó contra el techo de la sinagoga y no causó daños significativos, según consignó el portal de noticias Ynet. Hasta esta noche no se reportaban heridos por el incidente.
Los agentes de policía llegaron al lugar y abrieron una investigación sobre el ataque.
En tanto, unos 150 residentes de Jaffa judíos y árabes realizaron una manifestación contra el racismo, donde los oradores formulado acusaciones duras contra el gobierno de Israel y los principales líderes políticos.
Durante el acto, el miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Jamal Zahalka (Balad) dijo: "Nosotros responsabilizamos al gobierno de Israel".
El diputado árabe instó a detener al ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, por cargos de incitación. "Estos racistas que vienen con poco de pintura en spray y unas cuantas consignas son mucho menos peligrosos que este gobierno", dijo.
"La distancia entre las palabras y actos racistas es terriblemente corta", sostuvo Zahalka, quien cargó contra el líder espiritual de Shas el rabino Ovadia Yosef, los colonos, y Lieberman. "Los racistas que quemaron la mezquita de Tuba Zangaria y atacaron a los cementerios de Jaffa son los padres espirituales del gobierno", agregó.
Al referirse a la serie de ataques recientes contra objetivos árabes, el legislador denunció que "un grupo clandestino de judíos" está detrás de la ola de vandalismo.
Más temprano, alrededor de 25 tumbas fueron destrozadas en dos cementerios de Jaffa pertenecientes a musulmanes y cristianos.
En el lugar se encontraron leyendas como "Muerte a los árabes" pintadas con spray en las tumbas.
El presidente Shimon Peres condenó los actos vandálicos en los cementerios cristianos y musulmanes de Jaffa, refiriéndose a ellos como "actos despreciables que nos deshonra y van en contradicción con los valores morales de la sociedad israelí".
El presidente instó a las fuerzas del orden a realizar todos los esfuerzos posibles con el fin de atrapar a los vándalos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más