En el marco de su visita a la República Italiana, el canciller Héctor Timerman mantuvo hoy un encuentro con Riccardo Di Segni, el jefe rabino de Roma, representante de una de las comunidades más antiguas de Europa.
Durante el encuentro, Timerman y De Segni intercambiaron impresiones sobre los acontecimientos de actualidad que se están viviendo tanto Oriente como en Europa.
El Canciller argentino le hizo conocer distintas circunstancias que demuestran el buen nivel de integración alcanzado por la comunidad judía en nuestro país. A su vez, reseñó los dos ataques cometidos por el terrorismo internacional en la Argentina, y la firme voluntad del Gobierno para que los responsables rindan cuentas a la justicia.
De Segni, que promueve activamente el diálogo ecuménico, desciende de tres generaciones de rabinos y ha publicado diversos libros sobre el diálogo interreligioso. En 2005, estuvo presente en el funeral de Juan Pablo II, con quien mantuvo relaciones cordiales.
De Segni es rabino jefe de la capital italiana desde el año 2001, está casado y tiene tres hijos. Médico radiólogo de profesión, actualmente está a cargo del sector de radiología del Hospital San Giovanni.
346