Tres palestinos han resultado heridos en el ataque con helicópteros ‘Apache’ de la Fuerza Aérea israelí en Gaza, que lanzaron al menos dos misiles contra un edificio de 15 plantas del barrio Rimal. El ataque se produce unas horas después de que dos palestinos mataran a una mujer y sus cuatro hijas en el asentamiento de Gush Kativ, al sur de la franja de Gaza.
Los cohetes disparados por los helicópteros israelís impactaron en el piso 14, donde se encuentra la sede de la redacción de una emisora de radio del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás).
Testigos presenciales dijeron que los servicios de emergencia han encontrado dificultad para acceder al inmueble, cuyas últimas plantas han quedado devastadas, y socorrer asimismo a los heridos.
Indicaron que en el momento de las explosiones, varias personas se encontraban trabajando en el establecimiento, aunque su número se desconoce.
El suceso se produjo horas después de que una mujer embarazada y sus cuatro hijos perdieran la vida en un ataque efectuado por milicianos palestinos en una carretera que conduce al bloque de asentamientos de Gush Kativ.
La Yihad Islámica y los Comités de la Resistencia Popular de la Intifada, vinculados a Al-Fatah, asumieron la autoría del atentado, en el que los dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes.
Fte El Mundo,es