Inicio NOTICIAS Enviado de la ONU: Israel está listo para lanzar las conversaciones de paz con los palestinos mañana

Enviado de la ONU: Israel está listo para lanzar las conversaciones de paz con los palestinos mañana

Por
0 Comentario
Los esfuerzos diplomáticos para evitar los pasos unilaterales continúan en el período previo a la votación de las Naciones Unidas sobre un estado palestino, expresó el embajador israelí Ron Prosor. Netanyahu dijo el domingo que esperaba que la propuesta palestina de un reconocimiento de la ONU falle ya que esto podría ayudar a los palestinos a que “entren en razón”

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, dijo en una entrevista hoy que Israel “está listo para negociar mañana” con los palestinos.
En una entrevista con Radio del Ejército, Prosor discutió los intentos de arreglar un encuentro entre el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante sus visitas mutuas en Nueva York antes de la votación de la ONU sobre un estado palestino, que se llevará a cabo el 23 de septiembre.
“Repetimos que estamos listos para negociar sin condiciones, incluso mañana por la mañana”, dijo. Los esfuerzos diplomáticos siguen para evitar pasos unilaterales que “no ayudarán a la paz”, agregó.
Abbas, quien está actualmente en Nueva York manteniendo reuniones en preparación por la votación de las Naciones Unidas dijo a Fox News ayer: “Me encontraré con cualquier funcionario israelí en cualquier momento. Pero no tiene sentido si no hay nada tangible”.
Más temprano ayer Netanyahu le pidió a Abbas que se encuentre con él en Nueva York en una declaración que dio antes de dejar los cuarteles de las Naciones Unidas, donde todavía está intentando desarticular el pedido de un estado palestino.
Netanyahu dijo el domingo que esperaba que la propuesta palestina de un reconocimiento de la ONU falle ya que esto podría ayudar a los palestinos a que “entren en razón” y se unan a las conversaciones directas.
Abbas está empujando sus planes para buscar la membrecía completa de un estado palestino en el cuerpo internacional en Nueva York, un movimiento que Estados Unidos e Israel dicen que podría llevar al desastre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat