Inicio NOTICIAS Israel. Ayalon advierte a los palestinos sobre las sanciones israelíes

Israel. Ayalon advierte a los palestinos sobre las sanciones israelíes

Por
0 Comentario

“La futura asistencia y cooperación se comprometerá severa e irreparablemente”, dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores israelí en la Conferencia de los Donantes Palestinos. Además desplegó todas las actividades de Israel que habían ayudado al crecimiento de la economía palestina durante los últimos años, y cómo la cooperación con Israel es esencial para la construcción de la institución de la AP.

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo en una Conferencia de Donantes Palestinos ayer que se llevó a cabo en las Naciones Unidas que el Estado Judío está interesado en seguir asistiendo el desarrollo económico palestino, pero que su posición podría verse afectada si los palestinos declaran unilateralmente un estado.
“La futura asistencia y cooperación se comprometerá severa e irreparablemente si los líderes palestinos siguen por su camino de actuar esencialmente en contra de todos los acuerdos firmados que también regulan las relaciones económicas existentes entre Israel y la Autoridad Palestina”, expresó Ayalon en la conferencia, que fue organizado por el vicesecretario general de Asuntos Políticos, B. Lynn Pascoe, y presidido por el ministro de Relaciones Exteriores noruego, Jonas Ghar Store. Los palestinos fueron representados por el primer ministro Salam Fayyad.
Ayalon desplegó todas las actividades de Israel que habían ayudado al crecimiento de la economía palestina durante los últimos años, y cómo la cooperación con Israel es esencial para la construcción de la institución de la AP. Sin embargo, el vice ministro advirtió a los palestinos que todo se verá afectado por la iniciativa palestina de evitar las negociaciones e imponer sus demandas en la comunidad internacional.
“El camino de la AP de unilateralismo e incumplimiento de sus compromisos se predice como un extremo mal, no solo para las resoluciones pacíficas de nuestro conflicto, sino para el futuro inmediato. Si la AP está replanteando un camino, no solo contra los compromisos firmados, sino también contra las normas y estándares de los tratados internacionales de paz, entonces será muy difícil que el Estado de Israel continúe con un proceso abandonado por sus compañeros y co-signatarios”, dijo.
Ayalon también advirtió que declarar un estado unilateralmente tendrá ramificaciones legales para cualquier futura cooperación entre Israel y los palestinos. “El Estado de Israel firmó los Acuerdos de Oslo con la Organización para la Liberación Palestina, que creó la AP. Israel no tendrá ninguna obligación hacia el llamado estado palestino, especialmente uno creado de manera artificial en esta institución, en violación de estos acuerdos”, dijo Ayalon.
El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel también le pidió a la comunidad internacional que use su influencia para pedirles a los palestinos que se abstengan de tomar pasos unilaterales del proceso de paz. “La comunidad internacional y especialmente los donantes de la AP deberían pedir estándares de práctica diplomática de los palestinos”, dijo Ayalon.
“Deberían hacer todo lo posible para hacer que los líderes palestinos se alejen de los pasos de confrontación y provocación unilaterales y llevarlos a la mesa de negociaciones donde encontrarán a un gobierno israelí que intenta encontrar soluciones sobre estos temas con una visión de llegar a un fin real y duradero a nuestro conflicto”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat