«Israel está llamada a adoptar una decisión histórica y a hacer elecciones que decidirán su futuro (…) y el mejor medio de asegurarel futuro de Israel es el plan del que he tomado la iniciativa, el plan de separación» con los palestinos, escribió hoy Sharon en el diario hebreo ‘Maariv’.
«No hay ninguna duda de que un acuerdo (negociado) es el mejor medio para alcanzar la paz y la seguro. Pero está claro hoy que no hay en el bando palestino un dirigente que combata el terrorismo y con el que Israel pueda conseguir un acuerdo», abundó Sharon.
«Israel no sabría permanecer con los brazos cruzados. Decidiremos por nostros mismos nuestro destino y nuestro futuro. Sólo el plan de separación permitirá a Israel modelar, en posición de fuerza, sus fronteras», escribió.
Finalmente, Sharon reconoció que los colonos de las 21 coloniaas de la franja de Gaza llamados a ser evacuados en el marco de su plan «pagarán un precio personal muy pesado» y que esto «le cuesta mucho». «Nos es necesario ver hoy el bien y los objetivos comunes para el conjunto del pueblo», abundó.
Fte E.Press