Inicio NOTICIAS México ratificó su apoyo al derecho de los palestinos e Israel a convivir en fronteras seguras

México ratificó su apoyo al derecho de los palestinos e Israel a convivir en fronteras seguras

Por
0 Comentario

El gobierno de México ratificó hoy su “apoyo al derecho de la Autoridad Palestina e Israel a existir como Estados independientes, conviviendo en fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.
Así lo confirmó la canciller mexicana, Patricia Espinosa, quien ya se había manifestado a favor de la propuesta de dos estados para dos pueblos.
“Israel y Palestina que convivan dentro de fronteras seguras y reconocidas a nivel mundial de acuerdo con las decisiones de Naciones Unidas”, dijo la funcionaria.
De esta manera, la diplomática también reiteró que las fronteras de ambas naciones deberán ser resueltas a través de un acuerdo entre las partes.
Espinosa realizó estas declaraciones al participar en la reunión ministerial de Conmemoración de los 50 años del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tuvo lugar en Belgrado, Serbia.
La diplomática ratificó la posición de México de apoyar una solución integral al conflicto en Medio Oriente para lograr la paz mediante el diálogo y la negociación.
Asimismo, Espinosa dijo que el problema de los territorios palestinos deberá incluir una definición de acuerdo mutuo sobre las fronteras de ambas naciones "que incluya el estatuto de Jerusalem, así como el tema de los refugiados".
En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Honduras, Perú, Uruguay y El Salvador reconocieron la existencia de un Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En tanto, Colombia y Panamá aún no adoptaron una posición en este sentido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat