Inicio NOTICIAS Turquía anunció la total suspensión de los lazos comerciales y militares con Israel

Turquía anunció la total suspensión de los lazos comerciales y militares con Israel

Por
0 Comentario

Los comentarios del primer ministro turco se hicieron mientras el jefe de Banco de Israel, Fischer, advirtió sobre el potencial efecto negativo que podría sufrir la economía israelí  como resultado de una prolongada grieta con Ankara.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que Turquía estaba “suspendiendo totalmente” los lazos de defensa de la industria con Israel, luego de la degradación de las relaciones diplomáticas con el Estado Judío.
“Los lazos de comercio y militares, respecto a los lazos de defensa de la industria, están completamente suspendidos. Este proceso será seguido por diferentes medidas”, les dijo Erdogan a los periodistas en Ankara.
Los comentarios de Erdogan se hicieron días después de que Turquía lanzara una serie de medidas penalizadoras contra Israel debido a su negativa de disculparse por el ataque mortal a la flotilla de ayuda humanitaria de Gaza en el 2010, incluyendo el corte de lazos militares.
Los comentarios del primer ministro turco se hicieron más temprano hoy, mientras el funcionario de defensa israelí, Amos Gilad, indicó que los lazos militares con Turquía todavía están en efecto, a pesar de las declaraciones turcas, y dijo que “el agregado militar de Israel continúa con su trabajo”.
Más temprano esta semana, el jefe del Banco de Israel, Stanley Fischer, advirtió sobre las consecuencias económicas de una prolongada grieta con Turquía, y dijo que la economía turca sobrepasa la israelí y está creciendo extremadamente rápido.
“La economía turca está aumentando a una tasa excepcional. Tienen grandes empresariados y una fuerza de trabajo entrenada por Europa. Turquía será un gran mercado en la región y un mayor exportador. Las consecuencias de no tener relaciones de comercio con ellos serán costosas”, dijo.
“El comercio interregional en Medio Oriente es pequeño y se mantendrá así incluso si se abre. Nuestro comercio interregional no tiene mucho en el momento, pero sería beneficioso si creciera”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat