Inicio NOTICIAS Líbano defiende represión siria e ignora a la Liga Árabe

Líbano defiende represión siria e ignora a la Liga Árabe

Por
0 Comentario

El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Adnan Mansour, defendió la represión siria contra manifestantes opositores y rechazó el llamado de la Liga Árabe al régimen de Bashar Assad a detener el derramamiento de sangre, en una entrevista con la radio del grupo terrorista Hezbollah, según consigna el diario israelí The Jerusalem Post.
“El Líbano está fraternalmente junto a Siria y su postura es clara en este sentido”, declaró.
Mansour aseguró que en el último encuentro de la Liga Árabe, “los congresistas habían alcanzado un consenso acerca de no emitir una declaración al final de la reunión, pero algunos asistentes lo violaron”.
El domingo, los cancilleres de los países árabes llamaron a Siria a “recurrir a la razón” y poner fin a meses de represión contras las protestas (en la foto, una concentración de solidaridad con los manifestantes, en Beirut) y acordaron enviar allí al secretario general del organismo, el egipcio Nabil Elaraby, para presionar al régimen de Assad para que acepte reformas políticas y económicas en un país gobernado por esta familia desde hace 41 años.
Las Naciones Unidas sostienen que al menos 2.200 personas han muerto desde que el gobierno sirio decidió enviar tanques y tropas para aplastar las manifestaciones que estallaron en marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat