Inicio NOTICIAS La Armada de Israel reforzó su presencia en la frontera con Egipto ante la amenaza terrorista

La Armada de Israel reforzó su presencia en la frontera con Egipto ante la amenaza terrorista

Por
0 Comentario

La Armada de Israel resolvió reforzar su presencia y patrullaje cerca de la frontera marítima con Egipto ante la amenaza terrorista.
Dos buques de guerra adicionales han sido enviados a la frontera del Mar Rojo. De acuerdo a lo explicado por voceros de la fuerza la operación es de rutina.
El lunes, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, ordenó el despliegue de tropas en todo el sector sur del país con la intención de reforzar la seguridad, especialmente en el área cerca de la frontera entre Israel y Egipto.
La medida fue dispuesta después de que las fuerzas de inteligencia alertaran sobre una amenaza inminente en la región.
Pese a la declaración oficial, la zona de frontera se convirtió en un escenario sin precedentes de despliegue militar. El ejército israelí también ha desplegado tecnología de avanzada en el área con el fin de frustrar cualquier ataque terrorista.
La inteligencia militar sugiere que una célula islámica de la Jihad salió de la Franja de Gaza y tiene la intención de infiltrarse en Israel a través de la Península del Sinaí.
El viceministro de Defensa, Matan Vilnai, indicó que la célula terrorista estaría integrada por 10 personas, según consignó el portal de noticias Ynet.
De esta manera se agudiza la tensión en la zona sur de Israel tras la ola de atentados y ataques con misiles que se vienen sucediendo desde mediados de agosto y que sólo en una jornada dejaron un saldo de 8 israelíes muertos.
Tras el ataque terrorista del 18 de agosto, en el que también murieron cinco soldados egipcios, Israel y Egipto acordaron incrementar la presencia de las tropas en la península del Sinaí. Como resultado de ello, unos 1.500 soldados fueron desplegados del lado de Egipto.
A todo esto se agrega que el gobierno iraní decidió enviar parte de su flota al Mar Rojo.
Según indicó el titular de la Armada de Irán, comandante Habibollah Sayyari, el envío de la flota hasta el Mar Rojo y el Golfo de Adén, tiene por objetivo operativo patrullar en alta mar e impedir las incursiones piratas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat