Inicio NOTICIAS Israel. Vilnai dice que una célula terrorista está planeando un ataque desde el Sinaí

Israel. Vilnai dice que una célula terrorista está planeando un ataque desde el Sinaí

Por
0 Comentario

El vice ministro de Defensa israelí dijo que una célula terrorista de diez hombres desea atacar a Israel en la frontera con Egipto durante Id al-Fitr. También agregó que el establecimiento de defensa tiene “evidencia concreta”.

Una célula de más de diez terroristas está actualmente en el Sinaí con planes para llevar a cabo un ataque contra Israel en su frontera con Egipto, según dijo el vice ministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, hoy.
“La Jihad Islámica ha tratado por un largo tiempo llevar a cabo los ataques desde el Sinaí e Id al-Fitr es un buen momento para ello”; dijo Vilnai durante una visita a la fábrica Sistemas Elbit en Sderot, en referencia a la fiesta musulmana que comienza hoy. “El establecimiento de defensa tiene inteligencia concreta que advierte sobre los planes de una célula terrorista del Sinaí que tiene más de diez personas”, agregó.
Vilnai dijo que la Fuerza de Defensa de Israel y la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) estaban trabajando en conjunto para desarticular el ataque y que el Estado Judío también estaba coordinando con Egipto.
Ayer la FDI puso un alerta máxima en la frontera sudeste con Egipto y aumentó significativamente sus fuerzas allí debido a inteligencia concreta que sugiere que terroristas de la Jihad Islámica están planeando infiltrarse a Israel y llevar a cabo un ataque similar al que ocurrió en Eilat hace 10 días.
El jefe de personal, Benny Gantz, tomó la decisión de reforzar las fuerzas en la frontera el domingo por la noche y le instruyó al Directorado de Planeamiento el general Amir Eshel que le informe al ejército egipcio de la decisión.
Fuentes de la FDI dijeron que la inteligencia indicó que la célula de la Jihad Islámica había cruzado a la Península del Sinaí desde la Franja de Gaza y estaba planeando llevar a cabo un ataque en una de las rutas que corre a lo largo de la frontera en los próximos días. Como resultado, tanto la Ruta 12 como la 10 se cerraron hoy.
Un alto funcionario de defensa dijo que Israel se estaba absteniendo y no tomando acciones contra la Jihad Islámica para no subestimar el régimen egipcio. Los lazos de Israel con el mandato militar interino de Egipto ha sido tenue desde los ataques cerca de Eilat el 18 de agosto y debido a los crecientes pedidos a Egipto de revisar los tratados de paz entre ambos países. Como resultado, Israel decidió no lanzar ninguna ofensiva mayor contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat