Inicio NOTICIAS Barak: No dejaremos que los ataques terroristas afecten nuestras vidas diarias

Barak: No dejaremos que los ataques terroristas afecten nuestras vidas diarias

Por
0 Comentario

Luego de que un hombre apuñalara personas afuera del boliche del sur de Tel Aviv y un informe de inteligencia alertara sobre un posible ataque terrorista cerca de Gaza, el ministro de Defensa de Israel dijo que las fuerzas de seguridad están en alerta máxima.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, destacó hoy la situación actual de seguridad luego de un ataque terrorista en Tel Aviv y la amenaza de otro cerca de Gaza, y dijo que no permitirá que el terrorismo afecte la vida en Israel.
“La Shin-Bet (agencia de seguridad en Israel), la policía y la Fuerza de Defensa de Israel están preparadas para evitar que los terroristas perturben la vida diaria en Tel Aviv y en nuestras ciudades. Estamos determinados en nuestro intento de ir contra aquellos que llevan a cabo los ataques”, dijo Barak durante una visita a Ashkelon.
El ministro expresó que las fuerzas de seguridad están en alerta máxima en el sur “con el potencial de un ataque terrorista similar al que se llevó a cabo diez días atrás”.
En comentarios sobre el aumento de tensiones en la frontera de Gaza y las renovadas amenazas de cohetes desde territorios marítimos, Barak dijo que Israel estaba moviéndose “hacia adelante a máxima velocidad” en el desarrollo y despliegue del sistema de defensa de cohetes Domo de Hierro.
“Tendremos un tercero en diez días que podrá defender Ashdod, más allá de los que ya defienden Ashkelon y Beersheba”, dijo, y destacó que se esperaba una cuarta batería para fin de año y que haya nueve operando en los próximos dos años.
Ocho personas resultaron heridas en el sur de Tel Aviv el lunes por la mañana cuando un terrorista de Cisjordania secuestró un taxi y rompió con el bloqueo policial que protegía un boliche, antes de empezar a apuñalar gente.
El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, visitó esta tarde la escena del ataque y expresó que la reacción de la policía evitaba una gran tragedia que podría haber afectado a un número de niños.
También dijo que este tipo de ataques llevados a cabo por un solo terrorista es un escenario bien conocido pero que es difícil predecirlos. Además expresó que es importante prepararse para cualquier resultado posible en una situación como esta. “El mensaje principal del ataque es que la policía actuó como campo de seguridad y evitó que adolescentes salgan heridos”, continuó.
La policía dijo que el terrorista, un residente de Nablus de 20 años, entró a un taxi cerca del comienzo de la calle Salame y secuestró el vehículo, luego de apuñalar al conductor en la mano. Luego manejó aproximadamente un kilómetro por esa calle hasta el club Haoman 17, que estaba lleno de jóvenes de secundario de una fiesta de fin de verano. En el momento del ataque, casi todas las personas estaban dentro del boliche.
La Policía de la Frontera ha armado un bloqueo de ruta de precaución antes de tiempo en la entrada del club en la calle Abarbanel, en el barrio Florentine de Tel Avive. El terrorista rompió con el bloqueo y atacó a un número de civiles y policías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat