Inicio NOTICIAS Informe: Israel le permitirá a Egipto que despliegue sus tropas en el Sinaí

Informe: Israel le permitirá a Egipto que despliegue sus tropas en el Sinaí

Por
0 Comentario

El medio El Economista reportó que Barak, luego de una serie de ataques terroristas en la frontera sudeste de Israel, aceptó que Egipto posicione helicópteros, vehículos blindados y miles de tropas en el Sinaí. Rivlin dice que el movimiento podría necesitar la aprobación de la Knesset (parlamento israelí).

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que Israel permitirá pronto que Egipto despliegue miles de tropas en la Península del Sinaí,  según informó el medio El Economista hoy.
Según el informe, Israel permitirá que helicópteros y vehículos blindados entren al Sinaí, pero prohibirá a los tanques.
El movimiento se hizo luego de una serie de ataques terroristas en el sudeste de Israel el 18 de agosto, que dejó a ocho personas muertas. Israel y Egipto creen que los responsables de los ataques eran militantes que se infiltraron de la Franja de Gaza a través del desierto del Sinaí, vecino de Egipto.
Los funcionarios también sospecharon que militantes del Sinaí se habían unido a los hombres de Gaza que llevaron a cabo los ataques a israelíes.
El despliegue de las tropas egipcias viola el tratado de paz israelí-egipcio, en el que ambos países aceptaron que la Península del Sinaí sea una zona liberada del ejército. “A veces se tienen que subordinar consideraciones estratégicas a las necesidades técnicas”, citó El Economista a Barak.
El vocero de la Knesset (parlamento israelí), Reuven Rivlin, respondió a la entrevista de Barak con El Economista el viernes y dijo que el despliegue de tropas egipcias en el Sinaí, la violación de los Acuerdos de Camp David, podría necesitar la aprobación del parlamento, no solo del gobierno.
Rivlin explicó que cualquier alteración fundamental de un acuerdo diplomático requiere una aprobación de la Knesset y le instruyó al consejero legal del parlamento, Eyal Inon, que examine inmediatamente el asunto.
Mientras tanto, Israel aceptó ayer llevar a cabo una investigación conjunta con Egipto sobre los eventos que rodean el ataque terrorista que dejó ocho israelíes muertos. Los detalles de la investigación se arreglarán entre los ejércitos de Israel y Egipto, según el consejero nacional de seguridad, Yaakov Amidror.
Una investigación inicial llevada a cabo por las fuerzas de seguridad egipcias dice que tres egipcios fueron asesinados en la respuesta por los ataques; todos eran miembros de un grupo islámico extremista. Uno de ellos había escapado de una prisión egipcia durante la revolución contra Hosni Mubarak.
Mientras que Israel avanzó para aliviar las tensiones con Egipto, montó más ataques contra los militantes palestinos en la Franja de Gaza, desde donde se dispararon más de 20 cohetes al sudeste de Israel desde el miércoles, a pesar de la tregua anunciada el lunes.
Cinco palestinos, incluyendo un comandante local del grupo de la jihad islámica en la Franja de Gaza, han sido asesinados en el último derrame de sangre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat