Inicio NOTICIAS La Unión Europea sanciona al ejército iraní por ayudar a Siria

La Unión Europea sanciona al ejército iraní por ayudar a Siria

Por
0 Comentario

La imposición de sanciones se hizo contra la Fuerza Iraní Quds por proveer apoyo para ayudar a que Assad aplaste el levantamiento contra él. Los grupos de derechos humanos han dicho que las fuerzas de Assad mataron a más de 2.000 personas desde que empezaron los levantamientos a mediados de marzo.

La Unión Europea impuso sanciones contra la unidad de elite de la Guardia Revolucionaria de Irán ayer, según informó la agencia de noticias The Associated Press.
Esta vez, sin embargo, las sanciones no se resolvieron alrededor del programa nuclear iraní. Según el informe de AP, la UE dijo que la Fuerza Iraní Quds está proveyendo equipamiento y otro apoyo para ayudar al presidente sirio Bashar Assad a aplastar a los levantamientos contra él.
Irán ha sido acusado de ayudar a Assad en su represión sobre los manifestantes, y por lo tanto las sanciones contra su unidad de elite buscaron ampliar la presión internacional contra siria apuntando directamente a su aliado clave.
El periódico oficial de la UE, que publicó la declaración de las sanciones, dijo que la Fuerza Quds “ha provisto asistencia técnica, equipamiento y apoyo a los servicios de seguridad siria para reprimir los movimientos de protestas civiles”.
Las sanciones incluyen varios generales sirios y cercanos asociados del hermano menor de Assad, Maher, quien se cree que está a cargo de la mayor parte de las represiones. Hassan Turkmani, un ex ministro de defensa y enviado especial de Bashar Assad, también fue nombrado, dijo AP.
La lista negra de la UE sobre Siria ahora contiene a 50 personas y nueve entidades que se enfrentan al congelamiento de activos y sanciones de transporte.
El martes, varias naciones europeas y Estados Unidos circularon un borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca un embargo de armas y otras sanciones apuntadas a parar con las represiones.
Este borrador pide un congelamiento de activos contra 23 figuras sirias clave incluyendo Assad, su hermano menor y su primo millonario, Rami Makhlouf, quien controla la cadena de celulares y otras empresas lucrativas en Siria.
La resolución también pide un congelamiento de activos contra dos compañías controladas por Makhlouf y que podría imponer una prohibición de viaje a 21 individuos incluyendo Makhlouf, pero no Assad o su hermano menor.
Los grupos de derechos humanos han dicho que las fuerzas de Assad mataron a más de 2.000 personas desde que empezaron los levantamientos a mediados de marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat