Inicio NOTICIAS Novedosa aula digital en la escuela Scholem Aleijem de la Argentina

Novedosa aula digital en la escuela Scholem Aleijem de la Argentina

Por
0 Comentario

Los estudiantes secundarios de la escuela Scholem Aleijem de la ciudad de Buenos Aires ya comenzaron a utilizar con un importante éxito el sistema de Aula Digital en diferentes asignaturas.
El sistema se puso en marcha con la incorporación de unas 30 notebooks que son utilizadas en forma individual por los alumnos.
“Había que renovar el parque de computadoras del viejo laboratorio y se decidió en lugar de renovarlo hacer un cambio cualitativo porque no sólo se mejoró el equipamiento sino también la forma de enseñar”, explicó Ariel Fernández, coordinador del Departamento de Computación del Scholem Aleijem en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En su institucional, la escuela que pertenece a la Red Escolar Judía de la Argentina indicó que “esta modalidad potencia el proceso de enseñanza aprendizaje y estimula la apropiación de conocimientos”.
Lo cierto es que con el reemplazo de las viejas PC de escritorio por las notebooks, el profesor no sólo puede hacer un seguimiento de lo que hace el alumno desde su propia computadora sino que además puede dar la clase a través de un proyector.
“También se incorporó una pizarra inteligente tipo la de C5N (el canal de noticias), en la que se puede dibujar sobre lo proyectado y los alumnos se pueden enviar estos archivos y el profesor tiene un monitoreo total de los alumnos”, puntualizó Fernández.
El docente indicó que el Aula Digital se utiliza en el área que hay computación mientras que para otras asignaturas que no utilizan la web también se puede emplear, pero el profesor tiene que reservarla para dar su clase.
Siempre en diálogo con esta agencia, Fernández explicó que el sistema recién se comenzó a usar. “Hay algunos profesores que todavía tienen un poco de miedo. Siempre va a haber un poco de miedo, pero hay asignado un auxiliar que ayuda al profesor en la clase con conocimiento técnico. Los docentes de computación ya lo usan todos y los otros docentes se van animando de a poco”, comentó coordinador del Departamento de Computación del Scholem Aleijem.
Para Fernández, el sistema es ventajoso porque “a los alumnos les gusta mucho y trabajan mejor porque no hay dispersión, al tener una cada uno su computadora, todos tienen que hacer un ejercicio”.
Asimismo, el profesor también resaltó las ventajas pedagógicas del Aula Digital, ya que por ejemplo para las clases de geografía, los alumnos pueden acceder al buscador Google Earth y trabajar sobre el mapa real.
“Se puede trabajar en otras materias también en la página web, y en la misma pantalla ir marcando los párrafos. Es una herramienta pero la clase la sigue conduciendo el profesor”, resaltó, por último, Fernández.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat