Inicio NOTICIAS Nueva andanada de misiles sobre el sur israelí

Nueva andanada de misiles sobre el sur israelí

Por
0 Comentario

Una nueva andanada de misiles Kassam disparados por células terroristas desde la Franja de Gaza cayó en la noche de hoy, miércoles, sobre el Consejo Regional Eshkol, en el sur israelí, sin provocar heridos ni daños.
Otro cohete aterrizó en un campo abierto al norte de la franja.
En tanto, el Comando del Frente Interno canceló el Festival “Breeza” de Ashkelon, a raíz de las alertas por lanzamiento de cohetes en la región meridional.
Esta mañana, la Fuerza Aérea atacó, en diferentes lugares en el norte de Gaza, a dos terroristas que intentaban disparar cohetes contra Israel, después que dos proyectiles de mortero explotaran en áreas abiertas del Consejo Regional Eshkol, provocando leves daños.
Horas antes, el ejército israelí había eliminado a un miembro del grupo terrorista Jihad Islámica, mientras viajaba en su auto por Rafah.
La agencia de noticias palestina Maan lo identificó como Ismail al-Asmar, un comandante de campo de la Brigada Al-Quds, el ala militar de esa organización.
Según un comunicado de la Fuerza de defensa de Israel, el líder terrorista estaba involucrado en el contrabando de armas y en operativos en el Sinaí, desde donde hombres armados se infiltraron en Israel y mataron a ocho personas el jueves pasado.
La radio oficial, Kol Israel, agregó que se trataba del responsable de la financiación de los cuatro atentados en las afueras de Eilat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat