Inicio NOTICIAS Estudiantes judíos e israelíes participan en tradicional marcha ciclista en Sudáfrica

Estudiantes judíos e israelíes participan en tradicional marcha ciclista en Sudáfrica

Por
0 Comentario

Adolescentes judíos juntos a chicos negros de Sudáfrica se reunieron para participar en las 400 millas de Durban bajo los auspicios del programa de divulgación Cycalive.
Tradicionalmente la CycAlive es una marcha ciclista llevada a cabo por 30 adolescentes de diferentes procedencias de Sudáfrica que cubre el trayecto de Johannesburgo a Durban.
Se trata de una acción deportiva que permite a los jóvenes demostrar que no existen divisiones racionales ni religiosas, divisiones que han marcado la historia sudafricana durante décadas.
En la actualidad, el programa fue desarrollado para recaudar fondos para educación y asistencia social.
Este año, el grupo de ciclistas lo conforman 40 estudiantes secundarios de la Academia de la Torá de Johannesburgo, dos escuelas de Soweto, cinco israelíes y un estudiante de Durban, según consignó el diario Haaretz en su sitio web.
El decano de la Academia de la Torá, el rabino David Hazdan, se comprometió a donar 9.000 libros que serán repartidos entre nueve escuelas de bajos recursos seleccionadas por la Fundación Nelson Mandela.
"Este es un mensaje a los jóvenes de Sudáfrica para que participen como verdaderos amigos, no amigos de Facebook, no amigos virtuales, sino como jóvenes, activos, para abrazar una vida sana", afirmó el gran rabino Warren Goldstein en un reconocimiento a Hazdan, que participó en la fundación de Cycalive como un ejercicio de construcción de la nación hace 14 años.
Cuando los participantes de Cycalive regresen de Durban, Hazdan dijo que los ciclistas de Soweto recibirán como cortesía una nueva bicicleta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat