Inicio NOTICIAS Cautela israelí ante un nuevo anuncio de Hamas de un cese del fuego

Cautela israelí ante un nuevo anuncio de Hamas de un cese del fuego

Por
0 Comentario

Una fuente de la Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu aseguró hoy, lunes, que “Israel está monitoreando la aplicación del cese del fuego” y “si continúan los disparos, responderemos en consecuencia”.
“No firmamos acuerdos con Hamas, ni directa ni indirectamente”, aclaró el funcionario a la radio del Ejército, Galei Tzahal.
Poco antes, Hamas se había comprometido a hacer cumplir el alto el fuego de las pequeñas facciones que han sido responsables de la mayoría de los cohetes disparados desde Gaza contra Israel en la escalada de los últimos cinco días, según informaron funcionarios palestinos.
Una fuente que participó de presuntas conversaciones de mediación entre Israel y las facciones palestinas de Gaza afirmó que estos grupos habían “llegado a un entendimiento sobre una tregua, y la tregua ha comenzado”.
En tanto, una reunión a última hora de ayer, domingo, con los ministros del gabinete de seguridad, Netanyahu llegó a la conclusión que Israel no responderá a los ataques desde Gaza con una operación a gran escala, ya que podría perturbar a Egipto y afectar a Israel en la votación de la ONU sobre un inexistente país palestino, en septiembre.
Al respecto, una fuente diplomática de alto rango le explicó a la emisora castrense que, en tal caso, “Hamas será visto como liderando el camino para el establecimiento de un Estado palestino”.
Los ataques palestinos con cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel se reanudaron en la noche de ayer, domingo, y continuaron esta madrugada, a pesar de los informes de que Hamas estaba tratando de obtener un inmediato cese del fuego de las facciones palestinas.
Cuatro cohetes Kassam, lanzados desde la Franja de Gaza esta medianoche, cayeron en Sderot, la zona del Consejo Regional Eshkol y las afueras de Ashkelon, sin que se registraran heridos ni daños.
Otro cohete adicional afectó a un edificio en el Consejo Regional de Eshkol esta mañana, y el escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó otro misil disparado en dirección de Ashkelon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat