Inicio NOTICIAS Nuevo embajador argentino. Satisfacción de la AMIA por la nueva designación

Nuevo embajador argentino. Satisfacción de la AMIA por la nueva designación

Por
0 Comentario

 El gobierno nacional designó al diplomático Carlos Faustino García como nuevo embajador de nuestro país ante el Estado de Israel.
“Para la amia es una satisfacción que Israel tenga un nuevo embajador argentino, era un pedido que se venía efectuando hace varios meses”, expresó a la Agencia Judía de Noticias el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser.
El directivo de AMIA agregó que indudablemente las relaciones entre ambos países deben estar a la altura ya que “trabajan conjuntamente, luchan contra el terrorismo y están a favor de los derecho humanos”.
Con respecto al nuevo nombramiento Schlosser expresó su “satisfacción” por volver a tener un embajador argentino en Israel “más lo que simboliza la persona que es Carlos García”.
“Creemos que es una persona que indudablemente va a trabajar para que las relaciones amistosas que hoy existen entre Israel y Argentina se mantengan y alcancen su punto máximo en los lugares que aún no han llegado, especialmente en el aspecto económico, el intercambio cultural y el nivel diplomático”, aseguró Schlosser sobre la figura del nuevo embajador.
García fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987. Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.
García además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987). Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.
Consultado sobre la actual situación respecto de la propuesta de Irán para colaborar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA, Schlosser anunció que aún están “esperando novedades” y que ellos seguirán “luchando por la justicia y reclamándola, más allá de lo pueda decir o prometer la República Islámica de Irán”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat