Inicio NOTICIAS Legislador de EE.UU. confirma desavenencias en liderazgo palestino sobre recurrir a la ONU

Legislador de EE.UU. confirma desavenencias en liderazgo palestino sobre recurrir a la ONU

Por
0 Comentario

El congresista estadounidense Steny Hoyer, quien lidera una delegación de legisladores demócratas, aseguró hoy, viernes, que ayer, jueves, el liderazgo palestino les dio mensajes contradictorios respecto de su pretensión de obtener el reconocimiento de las Naciones Unidas (ONU) a un inexistente Estado propio, ya que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, lo dio como un hecho, mientras que el primer ministro, Salam Fayyad (foto), lo negó.
Éste “dijo que la decisión no estaba tomada; en otras palabras, que (el tema) no estaba finalizado, lo cual nos complació escuchar”, explicó el parlamentario al diario israelí The Jerusalem Post después de ambas reuniones en Ramala.
Pero “después nos reunimos durante casi una hora y media con Abbas y las discusiones fueron diferentes a las de Fayyad, en el sentido que hablaba todo el tiempo como si la decisión hubiera sido tomada y ellos estuvieran recurriendo a la ONU”, agregó.
Hoyer, quien fue coautor, con el líder de la mayoría oficialista Eric Cantor, de una declaración contraria a una acción unilateral palestina en la ONU, contó que él y otros miembros de la delegación le dijeron a Abbas que creen que se trata de un “esfuerzo desestabilizante” y que le recordaron que tanto Israel como los palestinos acordaron en el pasado que la única manera de resolver la diferencia entre ellos era a través de negociaciones bilaterales.
Por su parte, la agencia de noticias palestina WAFA informó que Abbas les reiteró a los legisladores que su “primera, segunda y tercera opción” son las negociaciones con Israel y que considera que recurrir a la ONU no es contradictorio “con la esencia del proceso de paz”.
También les sugirió que fuerzas de la OTAN, comandadas por los Estados Unidos, podrían asumir la responsabilidad de la seguridad en un hipotético Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat